Ramón Rosso entra al roster por Gerson Bautista

0
219
Ramón Rosso durante su primera práctica con el equipo dominicano en Clearwater, Florida.

CLEARWATER, Florida.- Ramón Rosso se ha integrado al equipo nacional de la República Dominicana, que del 28 de julio al 7 de agosto disputará en Japón el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El derecho arribó el sábado a la concentración que sostiene el equipo en Florida para sustituir a Gerson Bautista, quien no estuvo disponible para acogerse a los protocolos de salud y seguridad que demanda el proceso olímpico.

Rosso, de 25 años, ha lanzado este año con los Lehigh Valley Iron Pigs, sucursal AAA de los Filis de Filadelfia, con rendimiento de 0-2, 3.97 de efectividad y 18 ponches en 22.2 innings durante 15 encuentros.

Este año también ha lanzado con Filadelfia en las Grandes Ligas, con una entrada y un tercio de labor en blanco de solo un hit y ningún boleto.

En la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Rosso pertenece a las Águilas Cibaeñas y lanzó por primera vez en la temporada 2020-21, en la que resultó líder de WHIP con 0.81.

Con los campeones nacionales tuvo registro de 1-1, 3.12 de efectividad y 31 ponches en 26.2 entradas, logrando seria consideración para el premio de Novato del Año. En total participó en siete juegos, seis de ellos como abridor.

El nativo de Santo Domingo entra de inmediato en los planes de relevo largo del conjunto, con posibilidad de abrir algún partido en el evento, si así lo considera el cuerpo técnico que encabeza el dirigente Héctor Borg.

La selección se mantendrá entrenando en el Jack Russell Memorial Stadium hasta el día 20. El equipo viajará el 21 hacia Tokio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí