¡Bienvenida a la primavera 2021!

3
166
La palabra primavera se refiere etimológicamente como el «primer verdor», por ser la época en que las plantas reverdecen y florecen.

New York.. Este sábado 20 de marzo es el primer día de primavera, pero solo en el hemisferio norte: México, España o Estados Unidos. Esta fecha es variable y depende del equinoccio de Marzo.

Como dice el refrán “la primavera la sangre altera”. Es la estación del amor debido al mayor número de estímulos visuales y a las agradables temperaturas que invitan a salir. Los días son cada vez más largos y el aumento de luz provoca cambios hormonales que afectan al estado emocional. Aumenta la melatonina y la serotonina que incrementan la alegría y la actividad sexual.

Pero no todo son buenas noticias. La Primavera trae consigo algunos problemas como el aumento de los trastornos de ánimo y las depresiones. También viene acompañada de alergias, porque la mayoría de plantas realizan la polinización en esta estación del año.

Curiosidad: La palabra primavera se refiere etimológicamente como el «primer verdor», por ser la época en que las plantas reverdecen y florecen.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí