Periodista de Newsdigitaltv Sujeidy Urraca reconocida como Periodista del Año 2021

1
680

New York.-La periodista de Newsdigitaltv, Sujeidy Urraca, fue reconocida como Periodista del Año 2021, durante la celebración de Premios América tiene Talento, que se celebró la noche de ayer domingo en un restaurante de la ciudad de New York.

Al recibir el galardón, Urraca, de origen dominicano, agradeció la distinción, y lo dedicó a este medio que le ha abierto las puertas para continuar ejerciendo su profesión en este país.

Más sobre Sujeidy Urraca

Sujeidy Urraca Matos, nació en San Pedro de Macorís, República Dominicana,  el 30 de septiembre, hija de Israel Urraca (fallecido), y la señora Nancy Margarita Matos.

Sus estudios primarios fueron en la escuela Barrio Lindo, los secundarios en el liceo Gastón Fernando Deligne de su ciudad natal. Estudió Comunicación Social, en la Universidad Dominicana O&M 

Desde pequeña le llamaba mucho la atención las noticias al observar a las comunicadoras Azize Melgen y Eveling Belliard en las emisiones del noticiario de Telesistema,  canal 11. 

En busca de su sueño por llegar a la televisión y la radio, Sujeidy estudió locución en la Escuela Nacional de Locución, Profesor Otto Rivera.

Sus inicios en el mundo de la comunicación  fueron en la emisora  88.1 Primera FM, en su ciudad natal, donde se desempeñó como locutora. 

Posteriormente, emigra a Santo Domingo, capital dominicana, donde ingresó al grupo de Noticias SIN, primero como pasante, y luego nombrada como periodista, cubriendo varias fuentes. Urraca,  también desempeñó la misma posición en CDN, canal 37

Actualmente vive en la ciudad de New York, y se desempeña como periodista del grupo de comunicaciones Newsdigitaltv, en las áreas de periodico, canal y redes sociales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí