¿ Quién es Kathy Hochul, la primera mujer que gobernara el Estado de New York?

0
194
Kathy Hochul, primera gobernadora de New York. (Photo: Mark Lennihan/AP/Shutterstock)

La vicegobernadora, de 62 años, tiene una larga trayectoria en la política y se ha manifestado en contra de Cuomo.

«El acoso sexual es inaceptable en cualquier lugar de trabajo, y desde luego no en el servicio público», tuiteó. «La investigación del fiscal general ha documentado un comportamiento repulsivo e ilegal del gobernador hacia múltiples mujeres. Creo en estas valientes mujeres y admiro su valor al presentarse».

Hochul ha ocupado el cargo de vicegobernadora desde 2015. Su vínculo con Cuomo se produjo en 2014, cuando el gobernador la nominó como vicegobernadora para su segundo mandato.

Anteriormente, en 2011, había sido elegida como miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

La mujer, nacida en Buffalo, se licenció en la Universidad de Syracuse en 1980 y se doctoró en Derecho por la Universidad Católica en 1984. Siempre ha estado vinculada al Partido Demócrata.

Aunque Hochul ha estado siempre vinculada al partido demócrata, en muchas ocasiones su posición ha sido más conservadora y de derecha.

En su carrera al Congreso de 2012, fue una de las pocas demócratas que recibió el apoyo de la NRA. Mientras que al principio de su carrera, como secretaria adjunta del condado de Erie, no apoyaba completamente las licencias de conducir para indocumentados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí