NYC no reestablecerá mandatos de máscara y prueba de vacuna pese a alerta media por aumento de contagios COVID

0
17
Fuente externa

El COVID-19 está creciendo nuevamente en la Ciudad de Nueva York, lo que obligó a las autoridades de salud a cambiar el nivel de alerta de nivel “bajo” a “medio”, con un aumento de más del 60% en los contagios, con respecto al mes pasado, y un promedio diario de casos de 2,599 en toda la Gran Manzana. Las muertes contrariamente se han reducido y se estiman en 2 casos diarios.

A pesar de que el panorama no luce tan dramático como la primavera del 2020, cuando estalló la pandemia del coronavirus, y las muertes se contaban por cientos, ni todavía como en enero pasado, el llamado del alcalde, Eric Adams, expertos médicos y organismos de salud es no confiarse ni bajar la guardia.

Y aunque el comisionado de Salud de la Ciudad de Nueva York, Dr. Ashwin Vasan, insiste en que se ejerza aún más precaución que en las últimas semanas, recomendando especialmente el tapabocas, por ahora han sido claros en que no se reestablecerán mandatos como el uso de máscaras en espacios interiores y la exigencia de pruebas de vacunación en negocios, gimnasios y cinemas.

Así lo reafirmó este martes el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad (DOHMH), que abogó a los neoyorquinos para que pongan su grano de arena en la protección de todos contra el COVID y evitar un eventual repunte de contagios.

“La salud pública no se trata solo de mandatos. Hay un papel importante para la educación y la cooperación pública. Los mandatos, que ya no están vigentes, No se están restableciendo en este momento, pero estamos observando los números de cerca y manteniendo todas las opciones sobre la mesa”, advirtió Pedro Frisneda, vocero del DOHMH.

El llamado a los neoyorquinos también incluye hacerse la prueba de COVID-19 antes y después de asistir a reuniones, si presenta síntomas y ante todo continuar con la vacunación y las dosis de refuerzo, pues aun existe un 13% de la población sin inmunizarse, y solo el 37% se ha puesto la tercera dosis de Pfizer y Moderna y la segunda de Jansen.

Las autoridades de salud han advertido que el objetivo es que todos los neoyorquinos cooperen y hagan su parte en las semanas venideras, a fin de volver a reducir el nivle de alerta COVID a nivel bajo y reducir los contagios diarios.

“Para protegerse a sí mismos y a los más vulnerables, todos los neoyorquinos deben tomar capas adicionales de reducción de riesgos. Recomendamos ejercer aún más precaución de la que podría haber tenido en las últimas semanas como el uso de máscaras en entornos públicos interiores. Incluso en entornos de máscara opcional, recomendamos encarecidamente el uso de máscaras”, destacó Frisneda.

“Si no está vacunado o tiene un alto riesgo de contraer una enfermedad grave de COVID-19, o si trabaja, vive o interactúa con personas de alto riesgo, tome precauciones adicionales (por ejemplo, evite entornos interiores y exteriores llenos de gente)”, agregó el vocero del DOHMH. pero sobre todo, vacúnese o póngase la dosis de refuerso si es elegible y aún no lo ha hecho”.

Diario NY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí