Los precios de la gasolina suben otra vez en New York

0
26
Fuente externa

El precio de la gasolina está volviendo a subir esta semana. Y es que el precio promedio nacional por un galón de gasolina regular llegó a $4.12 dólares el lunes, según la Asociación Americana de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés) mientras que la semana pasada llegó hasta los $4.09 dólares.

El precio del petróleo crudo, que representa alrededor del 60% del precio al por menor de la gasolina, es en gran parte el culpable de esta alza.

Los precios del petróleo aumentaron considerablemente después de la invasión rusa a Ucrania, lo que elevó los precios de las estaciones de servicio a un promedio nacional máximo de $4.33 dólares por galón, e incluso hasta más de $5 dólares por galón en varias ciudades. Esto, a su vez, influyó para que la tasa de inflación de EE.UU. llegara a su nivel más alto registrado en décadas, según información de SFGate.

La semana pasada, los precios del petróleo volvieron a subir cuando la Unión Europea aplicó nuevas sanciones contra la industria energética de Rusia.

Hay que recordar que Rusia es un importante productor de petróleo, y cualquier interrupción en las exportaciones de petróleo de este país provoca que el precio se afecte en todo el mundo.

Hasta el lunes por la mañana, los precios del petróleo ya habían disminuido un poco en medio de la amenaza de otro brote de COVID-19 en China.

En este momento, la gasolina es más cara en los estados del oeste como California –en donde el precio del galón está en $5,69 dólares– y Nevada –en donde el precio del galón está en $5,08 dólares–, según datos de la AAA.

Los precios son más bajos en los estados del sur, como Georgia –donde el galón se da en $3,71 dólares– y Arkansas –donde el galón tiene un precio de $3,74 dólares–.

Debido al conflicto bélico en Ucrania, además de la posibilidad de que haya cierres de negocios relacionados con el coronavirus en China, hace que sea difícil predecir los precios futuros de la gasolina.

Diario NY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí