Huchol anuncia construirán un complejo de 158 viviendas asequibles en El Bronx

0
17
Foto: EFE

Nueva York construirá un desarrollo de 158 viviendas asequibles, entre esas 86 con servicios de apoyo para personas sin hogar, en la sección de Claremont en El Bronx, aunció la gobernadora Kathy Hochul.

El complejo, de $86 millones, se llamará Baez Place y consta de 105 apartamentos tipo estudio, 21 de una habitación, 22 de dos habitaciones y seis de tres habitaciones. Los apartamentos serán asequibles para familias con ingresos entre el 30 y el 80 por ciento del ingreso medio del área.

«Estamos abordando la inseguridad en la vivienda y la falta de vivienda de frente con este proyecto que brindará viviendas asequibles y de alta calidad a los neoyorquinos», dijo la gobernadora Hochul. «Este desarrollo en Baez Place en El Bronx mejorará a toda la comunidad con más de 150 unidades de vivienda, así como servicios integrales para personas mayores y personas sin hogar, el último esfuerzo de nuestro plan de vivienda de $25 mil millones para desbloquear oportunidades y brindarles a las familias un lugar seguro y estable para llamar hogar».

Baez Place es parte de los amplios planes de la demócrata para hacer que las viviendas sean más asequibles, equitativas y estables. En el presupuesto estatal del año fiscal 2023 se presentó y aseguró con éxito un nuevo plan de vivienda integral de $25 mil millones a cinco años que aumentará la oferta de viviendas al crear o preservar 100,000 viviendas asequibles en todo Nueva York, incluidas 10,000 con servicios de apoyo para poblaciones vulnerables, además la electrificación de 50,000 viviendas adicionales.

Los servicios de apoyo y los subsidios de alquiler se financiarán a través de un premio de la Iniciativa de Vivienda de Apoyo Empire State administrado por la Oficina de Salud Mental del Estado de Nueva York.

Community Access Inc., también desarrollador del proyecto, brindará servicios sociales en el sitio que incluirán asesoramiento individual, grupos de autoayuda, actividades grupales estructuradas, servicios de reducción de daños, vínculos con proveedores comunitarios de salud mental y atención médica, asistencia para el manejo de medicamentos y referencias de empleo.

Los servicios adicionales enfocados en inquilinos de la tercera edad incluirán apoyo individual y enlaces a servicios por parte de un defensor de la tercera edad dedicado, y servicios de atención primaria en el lugar proporcionados por un médico o enfermero practicante bajo contrato con Community Access.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí