Distrito Educativo 10-03 realiza acto de cierre año escolar 2021-2022

0
15

Analizan el impacto de la Red Distrital de Innovación y Calidad (REDIC).

El Distrito Educativo 10-03, de la Regional 10 Santo Domingo II, celebró el acto de cierre del año escolar 2021-2022, con el propósito de socializar el impacto generado por la estrategia de Micro Redes en la gestión administrativa y pedagógica de los centros educativos adscritos a esa jurisdicción.

La actividad, denominada ” Impacto de la Red Distrital de Innovación y Calidad (REDIC)”, que contó con la presencia de la directora de la Regional 10 Santo Domingo II, Teodosia Otaño, fue celebrada en las instalaciones del Club de la Dirección de Aduanas, ubicado en el municipio Santo Domingo Este.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la directora del Distrito 10-03,                      Licda. Eduvigen Rosario González.

La licenciada Rosario González destacó que, a partir de noviembre del 2021, la jurisdicción del Distrito Educativo 10-10-03, con sus centros públicos y privados asumió la responsabilidad con los técnicos docentes de todas las áreas y niveles de la estrategia de las Micro Redes, con el objetivo de organizar, gestionar y desarrollar el trabajo en equipo, colaboración, socialización e intercambio de las buenas prácticas.

Agregó que las Micro Redes, también, se encargan de la aplicación de los programas y planes curriculares, enfocadas en las directrices establecidas en el sistema educativo, con el interés de fomentar los aprendizajes en los estudiantes y la relación escuela, familia y comunidad.

Mientras que las palabras de recibimiento fueron pronunciadas por la subdirectora distrital, Bienvenida Soto Ponsinil, por la Unidad de Supervisión y Control, habló María del Carmen Castillo Rivera y de la Unidad de Currículo y Gestión Pedagógica, Teresa García de Jesús, quien abordó la Socialización del nivel de avance de los aprendizajes en los estudiantes.

García de Jesús resaltó que en los niveles primario y adultos hubo un avance sustancial de los estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas y lengua española, gracias a la labor de los maestros y técnicos.

Al término del encuentro fueron reconocidos por dar la milla extra en los procesos administrativos, técnicos y pedagógicos, Indhira Johanna Javier Santana, Rosa Emilia Jiménez, Fátima Elizabeth Peña, Josefina Castellanos, Antonia María Arias, Agustina Medina Alcántara, Rosa Amelia Mota Santana, Antonia Ozuna, Adalgisa Vélez, María del Carmen Castillo Rivera, Clara María López, Kandy Herrera Herrera, Alondra Cuesta, Gustavo Puello, Larissa Grullón, Francisco Javier Sierra Pérez, Juan Pérez, Fiordaliza Sumé Cruz y Marti Aquino Castillo.

La parte artística estuvo a cargo de la banda de música del Centro de Artes del Fabio Amable Mota y un grupo de estudiantes del Centro Educativo San Isidro Labrador abrió el acto con un opening.

De inmediato iniciaron las exposiciones de los representantes de las Micro Redes de los niveles Primario, Secundario, Subsistema de Adultos (básica de adultos, prepara y escuelas laborales) y las Instituciones Educativas Privadas (IEP).

Los desafíos de las Micro Redes para el año escolar 2021-2022, será garantizar la permanencia y el buen funcionamiento de la estrategia REDIC, continuar motivando la integración de todas las IEP y desarrollar estrategias para el alcance y cobertura de los estudiantes en los distintos niveles de los centros educativos.

La jurisdicción del Distrito Educativo 10-03 abarca los sectores Los Tres Brazos, Los Mina, Cancino Adentro, Cachón de la Rubia, Villa Tropicalia, Villa Liberación, El Tamarindo, San Isidro, San Luis y El Almirante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí