Condenan a cadena perpetua a un hombre en Alemania, acusado de atropello masivo en carnaval con 89 heridos

0
45

La justicia alemana condenó a cadena perpetua al autor de un atropello masivo intencionado contra un desfile de carnaval que dejó 89 heridos, entre ellos muchos niños, en la ciudad de Volksmarsen, Alemania

Los jueces de Kassel declarò culpablea Maurice P., de 31 años, entre otros cargos, de 89 intentos de asesinato y señalaron que puede considerarse un milagro que no hubiese fallecidos entre las víctimas.

La medida establece además, la especial gravedad del caso y abrió la posibilidad de que se dicte custodia de seguridad para el condenado, que tras cumplir una condena mínima de 15 años de prisión podría permanecer en ese caso encarcelado de por vida al ser considerado un peligro para la sociedad.

 Maurice P. se lanzó intencionadamente con su automóvil, un Mercedes familiar, contra las personas que el 24 de febrero de 2020 se habían congregado en el centro de la pequeña ciudad para asistir al tradicional desfile de carnaval.

Al menos 89 personas resultaron atropelladas por el vehículo, 26 de ellas niños, que en muchos casos sufrieron lesiones graves. Otras personas sufrieron daños psicológicos. Los investigadores del caso hablan de al menos 150 víctimas en total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí