Adán Cáceres primer mayor general enviado a prisión; junto a implicados en caso Coral fueron enviados a Najayo, y Girón domiciliaria

NewsDigitalTV
3 Min Read
El mayor general deberá cumplir 18 meses de prisión en Najayo

New York.-El mayor general del Ejército Adán Cáceres Silvestre se convirtió en el militar activo de más alto rango en la historia reciente en ser enviado a una cárcel por presuntos actos de corrupción, tras ser dictada una prisión preventiva de 18 meses a los implicados en el caso Coral.

El otro caso, en el que un militar de tan alto rango haya recibido alguna medida de prisión, fue el del exsecretario de las Fuerzas Armadas, Manuel Antonio Cuervo Gómez, sentenciado a 20 años de cárcel en 1991 (hace 30 años) por corrupción.

Cuervo Gómez había sido puesto en retiro por Salvador Jorge Blanco (presidente de la República en ese entonces) en 1986 con el rango de mayor general, por lo que al momento del juicio tenía el mismo rango que tiene hoy Cáceres Silvestre, pero estaba en retiro

Jueza dictó 18 meses de prisión para cinco de los implicados, Girón a domiciliaria confidencial

Alejandro Girón Jiménez pasó de ser uno de los principales imputados en el caso de corrupción Coral a ser un colaborador del Ministerio Público, y se ha ganado como premio un arresto domiciliario como medida de coerción, en vez de ser enviado a la prisión como el resto de los encartados.

Por su delación, Girón Jiménez fue el único de los imputados que se salvó de la cárcel, en este primer grupo. Estará recluido en una residencia de ubicación estrictamente confidencial. Para salvaguardar su integridad física, dada la información sensible revelada por éste, estará bajo protección del Ministerio Público según lo dictaminado por el tribunal ayer.

La jueza Kenya Romero, en cambio, declaró el caso complejo y dictó 18 meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo al mayor general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Alejandro José Montero Cruz.

Al motivar su decisión, la magistrada Romero consideró que existen elementos suficientes para sostener, razonablemente, que los encartados son autores o cómplices de la infracción.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.