Unos 8 jóvenes dominicanos buscan llegar a las oficinas municipales de New York

0
100
Con más de 300 mil dominicanos hábiles para votar, y siendo la comunidad latina más numerosa de NY, se han convertido en un grupo decisivo en la contienda de este 2 de noviembre. ( imagen externa)

Un republicano y siete demócratas dominicanos buscarán este martes llegar a las oficinas municipales de Nueva York en uno de los momentos más críticos de la historia de la Gran Manzana.

De ganar, sería la primera vez que la segunda ciudad donde habitan más dominicanos en el mundo tenga una representación política de dicha magnitud.

Con más de 300 mil dominicanos hábiles para votar, y siendo la comunidad latina más numerosa de NY, se han convertido en un grupo decisivo en la contienda de este 2 de noviembre.

“Los dominicanos están haciendo historia en esta ciudad”, dijo Mark Levine, presidente de Manhattan, en una rueda de prensa el pasado domingo.

Los candidatos

Un presidente de condado y seis concejales sería la cuota de líderes dominicanos que tendría la ciudad para los próximos cuatro años.

El candidato republicano Edwin Rafael de la Cruz se debate en esta contienda el distrito 10, ubicado en el Alto Manhattan con la candidata dominicana Carmen de la Rosa. La posición de concejal en este vecindario, fue ocupada por 12 años por el dominicano Ydanis Rodríguez.

Los candidatos son: Pierina Sánchez , por el distrito 14 de El Bronx; Oswald Felix, por el distrito 15 de El Bronx; Shaun Abreu, por el distrito 7 de Manhattan; Cristopher Marte, por el distrito 1 de Manhattan; Antonio Reinoso, presidente del condado de Brooklyn, posición que dejará vacía el actual candidato a la alcaldía Eric Adams; Carmen de la Rosa y Edwin de la Cruz, ambos por el distrito 10; y Amanda Farias, por el distrito 18.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí