New York elige hoy nuevas autoridades municipales; New Jersey decide sobre su nuevo gobernador

0
73
GettyImages

Si bien las elecciones de medio término están pautadas en dos años, este 2 de noviembre de 2021 será el escenario de varias elecciones estatales, del condado y municipales en la región triestatal.  

Es un año electoral fundamental para la Ciudad de Nueva York. El alcalde Bill de Blasio, el contralor Scott Stringer y la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer, llegan al final de su límite de mandato.

Eric Adams (D), Curtis Sliwa (R) y otros ocho candidatos se postulan en las elecciones generales para alcalde de la Ciudad de Nueva York el 2 de noviembre de 2021.

De Blasio fue elegido por primera vez en 2013 y ganó la reelección en 2017 con el 66% de los votos. Los últimos cuatro de los seis alcaldes anteriores eran demócratas.

Además, varios de los distritos de mayoría hispana del Concejo Municipal también están en juego, incluido el escaño del actual presidente, Corey Johnson.

De los 51 miembros que componen el Concejo Municipal, un total de 29 no podrán buscar su reelección por límite de mandato. La contienda traerá sangre nueva a la arena legislativa, que en la actualidad se integra de 48 demócratas y dos republicanos.

Contienda en New Jersey

Este 2 de noviembre los votantes de Nueva Jersey saldrán a las urnas para elegir al próximo gobernador del estado en una contienda entre el actual gobernador demócrata Phil Murphy y su contrincante republicano, Jack Ciattarelli.

Ambos aspirantes han canalizado esfuerzos para seducir al voto hispano en un estado donde el Partido Demócrata parece retomar nuevos bríos pese a que los últimos gobernadores han sido republicanos. La encuesta más reciente publicada por Monmouth Poll, el pasado 27 de septiembre, reveló que el gobernador Murphy tenía una ventaja del 63% entre los votantes de color, incluidos los hispanos, en comparación al 22% que respaldan a Ciattarelli.

No es de extrañar que asuntos como la licencia de conducir para indocumentados y la injerencia de las autoridades de inmigración dentro de las fuerzas del orden locales sean temas clave, pues en Nueva Jersey el 22.9% de la población (2.039.032 personas) son inmigrantes, según un informe del estado titulado The New American Integration Report, divulgado en octubre del año pasado. Eso significa que casi uno de cada cuatro residentes son inmigrantes no nacidos en Estados Unidos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí