Uber anunció este jueves que comenzará a ofrecer a través de su aplicación acceso a toda la flota de taxis de la Ciudad de Nueva York, tras alcanzar un acuerdo con un colectivo que durante años vio a la empresa como su gran enemigo.
Las dificultades de la plataforma de transportes para encontrar suficientes conductores desde el estallido de la pandemia y la precaria situación del sector del taxi neoyorquino —muy golpeado por la COVID-19 y por la competencia de servicios como Uber— ha desembocado en una alianza hasta hace poco impensable en la Gran Manzana.
La colaboración arrancará esta primavera y, aunque Uber ya había dado la opción a taxistas de algunas ciudades de unirse a su servicio, esta será la primera vez en Estados Unidos que contará con un acuerdo para incorporar a toda la flota.
Nueva York, uno de los mercados más lucrativos para la empresa tecnológica, ha sido además escenario durante años de una dura batalla entre Uber y los icónicos taxis amarillos, todo un símbolo de la ciudad.
Guy Peterson, director de Desarrollo de Negocio de Uber, consideró que el acuerdo es una «verdadera victoria» para los taxistas, que ahora podrán encontrar de manera más fácil carreras en momentos de poca actividad y cuando se encuentran fuera de las transitadas calles de Manhattan.
«Y es un verdadero triunfo para los usuarios que ahora tendrán acceso a miles de taxis amarillos en la app de Uber», añadió en un comunicado.