Tribunal de Miami le niega permiso a Raphy Pina de viajar a RD para nacimiento de su hija

0
456
El productor musical dijo que en la vida “no todos los sueños se cumplen”

New York.-Un tribunal federal de Miami le negó este miércoles el permiso al productor musical Raphy Pina de viajar a la República Dominicana “para que su hija naciera en la tierra de su padre”, quien falleció hace 21 años.

El empresario no puede salir de Miami, Estados Unidos, debido a que está en libertad bajo fianza, después de ser investigado por posesión ilegal de armas de fuego y más de 500 municiones. Pagó un millón de dólares de garantía económica.

Pina, quien comunicó la noticia, tenía esperanza de que la bebé que espera con la reguetonera dominicana Natti Natasha naciera el 28 de mayo, fecha del fallecimiento de su padre como una forma de honrarlo.

El empresario es de Puerto Rico, pero hijo de padre dominicano, el fenecido promotor musical Rafael Pina Gómez, quien en la década de los 80 y principios del 90 promovió el merengue y a importantes artistas dominicanos en “La Isla del Encanto”.

Su reacción

El productor musical se mostró decepcionado de la decisión del tribunal ante “su deseo personal”. No obstante, dijo que no importaba donde naciera la bebé, sino que llegará al mundo sana.

“No todos los sueños se cumplen, eso no significa que no puedes hacer que el sueño se haga realidad de otra manera o en mi caso, en otro lugar”, indicó.

Pina agregó que no dejará que esa “piedra” en su camino lo atropelle.

“Después que sigamos con vida, les seguiré demostrando cuán grande podemos seguir siendo porque, no dejamos que las piedras nos atropellen, al contrario, las usamos para seguir construyendo el camino que disfrutamos. Gracias a los que se preocuparon por mí, era un deseo personal pero, después que NAZCA SANA, que nazca en la luna , seguirá siendo mi nueva VIDA”, posteó en su cuenta de Instagram, donde las reacciones de apoyo no se hicieron esperar.

El lunes de esta semana, la fiscalía se opuso a que el tribunal le cambiara las condiciones de la medida de coerción al propietario de Pina Récord, alegando peligro de fuga y que su deseo de que su cuarta hija naciera en RD, para lo cual se le debía emitir un permiso judicial, no era valida.

“La decisión del acusado de realizar el nacimiento de su bebé en un país extranjero, no es una razón válida para alterar las condiciones de fianza originales y consideradas necesarias para asegurar que el acusado aparezca en procesos futuros y por la seguridad de la comunidad. Ni el nacimiento de su cuarto hijo es una circunstancia que debería permitirle al acusado Pina, un convicto de un crimen federal, que ahora es acusado de poseer ilegalmente dos armas y más de 500 municiones, abandonar la jurisdicción de Estados Unidos e irse a un país extranjero”, reseñó el periódico de Puerto Rico Metro.

Condiciones en que está en libertad

Las condiciones de la fianza bajo la que fue liberado Pina incluían el pago de $1 millón de dólares, la renuncia a su pasaporte y el permiso de viajar entre Miami y Puerto Rico, solo para poder ver a sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí