Tormenta eléctrica de lluvia, vientos fuertes y frío mantiene en alerta a Nueva York y área triestatal

0
16
fuente externa

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido numerosas alertas climáticas para Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, en lo que se ha llamado un “ciclón bomba”. Se han emitido advertencias de inundaciones costeras para las siguientes áreas: condados Monmouth y Middlesex (NJ); Nassau y Suffolk (Long Island, NY), y los cinco distritos de la ciudad de Nueva York.

Las precipitaciones serán intermitentes, entre lloviznas y tormentas. También se espera un gran bajón de temperatura del viernes al fin de semana navideño: de 56F (13C) a 11F (-12C).

“Puede haber un poco de mezcla invernal a medida que la temperatura cambia. También son posibles condiciones heladas en ese momento con el aire ártico entrando”, alertó Fox News.

Fuertes vientos azotarán el noreste, donde pronostican ráfagas de más de 50 mph, incluso de hasta 70 mph, a medida que el frente frío ártico pasa el viernes por la noche. El NWS pronostica fuertes lluvias con acumulaciones promedio de 1.5 a 2.5 pulgadas de agua para la región triestatal.

Todo es parte de una tormenta invernal que azota esta semana a dos terceras partes de Estados Unidos con nieve, lluvia y bajas temperaturas, y que se convertirá en “ciclón bomba” entre esta noche y mañana. Más de 1,500 vuelos han sido cancelados nacionales e internacionales desde y hacia EE.UU., justo en una de las temporadas de más viajeros por la asueto de Navidad y Año Nuevo.

Los meteorólogos recuerdan que las temperaturas extremas son peligrosas, sobre todo para ancianos y niños.

Diario NY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí