Sin cita previa Referencia Laboratorio realiza pruebas de COVID-19 en sucursales a viajeros con itinerario de vuelo

0
22

REPÚBLICA DOMINICANA. – Referencia Laboratorio Clínico reiteró su compromiso con la salud de la población del país, e informó sobre las medidas adoptadas para facilitar las pruebas sin citas de la Covid-19 a los viajeros que dispongan de un itinerario de vuelos ya gestionado.


En un comunicado de prensa, la empresa informó hoy que desde el inicio de la pandemia se ha dedicado a transformar sus operaciones para cumplir con las necesidades de los pacientes y el sector país.


“Hoy nuestro objetivo es descongestionar los canales de atención existentes para pacientes de alto riesgo por la Covid-19, y además contribuir con la situación de necesidad de pruebas de los viajeros”, expresó el documento.


Señaló que, por esta razón informó que, en lo adelante, a partir de las 2:00 de la tarde, en todas sus sucursales atenderá los viajeros sin necesidad de cita, con la presentación de un itinerario de vuelo impreso a sus anfitriones.


El comunicado de Referencia Laboratorio Clínico indicó que las pruebas válidas para los viajeros para la detección de la Covid-19 son la SARS CoV-2 RT PCR, con los resultados en menos de 48 horas y disponible en todas las sucursales; la COVID Express PCR, con resultados en menos de 24 horas, y disponible para Santo Domingo, Punta Cana y La Romana.


También la de Antígenos SARS-CoV-2, con resultados en menos de 3 horas, disponible para Santo Domingo, Santiago, Punta Cana, La Romana y Puerto Plata.


De acuerdo con la empresa del área de la salud, con esta medida esperan mejorar el servicio a sus pacientes de alto riesgo por la Covid-19, seguir velando por la seguridad de los pacientes que visitan sus sucursales y apoyar al sector turístico en el reinicio de sus actividades.


Del mismo modo reiteran que se mantienen sus canales regulares para gestión de citas COVID-19, a través del (809) 221-COVI (2684) para Auto Servicios o Servicio a Domicilio e ingresando a la web: www.labreferencia.com/kitcovid19 para solicitud del Kit COVID-19 RT PCR.


Sobre Referencia Laboratorio Clínico


Fue establecido en el 1983 con el objetivo brindar un servicio en favor de la salud y comprometido con la calidad.


Cuenta con un estricto sistema de control de calidad en sus departamentos técnicos, formalmente acreditado por el Colegio Americano de Patólogos (CAP), en los Estados Unidos, para el procesamiento de pruebas clínicas, y cuenta con la certificación ISO 9001, ISO 15189 en sus diferentes áreas.


Actualmente dispone de la más amplia red de sucursales, con 51 centros de servicios a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí