Se declara culpable el último de los involucrados en la muerte de Junior Guzmán

0
10
Fuente externa

El último de los trinitarios acusados de matar a puñaladas al adolescente de origen dominicano Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz en 2018 se declaró culpable ante la Corte Suprema de El Bronx este martes, informaron medios estadounidenses. 

Se trata de Danel Fernández, de 25 años, quien se declaró culpable de homicidio involuntario en primer grado por su papel en el asesinato del joven de 15 años frente a una bodega en El Bronx, anunció la Oficina del Fiscal de Distrito del Bronx. 

De acuerdo con el The New York Post, Fernández es el último de los 13 acusados que estuvieron involucrados en el brutal asesinato del adolescente y podría enfrentar hasta 18 años de prisión y cinco en libertad supervisada, dijeron las autoridades

Implicación de Fernández en la muerte de Guzmán-Feliz

Las autoridades señalan que el pandillero de 25 años y miembro de «Los Sures» en Trinitarios recibió las órdenes de los líderes Diego Suero y Frederick Then, (condenados por asesinato en segundo grado en julio), para «cometer violencia» contra miembros del grupo rival «Sunset» Trinitarios.

Además indican que estuvo entre los que persiguieron a Guzmán-Feliz hasta una bodega en Bathgate Avenue y 183rd Street el 20 de junio de 2018 después de confundirlo con un miembro de la pandilla. 

“Aunque el acusado no apuñaló a la víctima, sus acciones llevaron a la horrible muerte del adolescente inocente”, dijo el fiscal de distrito Clark en un comunicado.

A pesar de no tener afiliación a ninguna pandilla, Guzmán-Feliz fue atacado dentro de la bodega antes de ser arrastrado a la calle, donde cinco pandilleros lo apuñalaron en repetidas ocasiones con cuchillos y machetes hasta provocarle la muerte. Las imágenes del espantoso asesinato se viralizaron y conmocionaron a la comunidad de El Bronx. 

Con esta declaración de culpabilidad se «pone fin al caso, pero nunca traerá un cierre para la afligida familia de Junior”, dijo el fiscal de distrito Clark.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí