Hallan muerto al salsero Lalo Rodríguez

0
42
Fuente externa

Lalo Rodríguez, incomparable intérprete de éxitos salseros como ‘Ven, devórame otra vez’, ‘Sí, te mentí’ y ‘Máximo Chamorro’, entre muchos otros, murió a sus 64 años.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico no pudo precisar este martes 13 de diciembre cuándo o cuál fue la causa del fallecimiento del artista, que puso a bailar a millones de personas durante 45 años de carrera.

El cuerpo de Ubaldo Rodríguez, nombre real de Lalo, fue descubierto a las 3:00 de la tarde, en el residencial Sabana Abajo de Carolina. Estaba frente al edificio 54, informó la policía.

El artista, al que le sobreviven cuatro hijos, enfrentó problemas con las drogas y el consumo de alcohol.

El maestro Eddie Palmieri lo rebautizó como Lalo Rodríguez

Durante 26 años vivió en Florida, pero regresó a Puerto Rico, donde murió en el mismo pueblo que lo vio nacer y desarrollarse.

Lalo Rodríguez contaba que empezó a cantar desde que tenía 9 años. Formó parte de Tempo Moderno y de la orquesta del maestro Eddie Palmieri.

Fue Palmieri, hoy de 85 años, quien lo rebautizó de Lolo Rodríguez, a Lalo.

En la década de los 80, el apasionado intérprete se lanzó como solista y su producción ‘Un nuevo despertar’, que incluia el tema ‘Ven, devórame otra vez’, se convirtió en su mayor éxito en ventas.

Además, el tema resonó con fuerza en Latinoamérica, convirtiéndose en uno de los intérpretes de salsa favoritos en Colombia, Venezuela y Panamá, entre otros países.

En agosto de 2021, el cantante fue descubierto en estado de embriaguez caminando solo por la carretera 876, del pueblo de Trujillo Alto, en Puerto Rico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí