PR gana oro y RD sé queda con la plata en el Pimentel Internacional Baseball Classic 2023

0
6

El  clásico torneo de béisbol que reunió a prospectos de ocho países se desarrolló durante una semana en el estadio CYCNS del complejo Pimentel Baseball Academy

El Mamón de Guerra, San Isidro. Puerto Rico se proclamó campeón del Pimentel International Baseball Classic al derrotar 10-5 a República Dominicana, en el estadio CYCNS del complejo Pimentel Baseball Academy, ubicado en la comunidad El Mamón de Guerra.

Los puertorriqueños sellaron su triunfo en la quinta entrada cuando fabricaron tres carreras para luego seguir ampliando.

En el torneo, además de Puerto Rico y República Dominicana, también participaron los seleccionados de México, Colombia, Curazao, Panamá, Colombia y Guatemala

A la ofensiva se destacó Jankiel Quiñones bateando de 2-2 con tres carreras anotadas y Emil Roldán en rol de relevo se llevó la victoria.

Puerto Rico y República Dominicana llegaron hasta la final al vencer a Curazao y México respectivamente. En tanto los mexicanos se llevaron la medalla de bronce al vencer 4-2 a los curazoleños.

Habla Pimentel
El dirigente Cristian Pimentel, presidente de la entidad organizadora, felicitó a los campeones de Puerto Rico, a los anfitriones que fueron los sub campeones y demás países que asistieron a la justa.

Pablo Severino campocorto del equipo dominicano fué seleccionado el jugador más valioso del torneo, quién encabezo los principales lideratos ofensivos tradicionale.

Equipo Todos Estrellas

P: Samuel Aviles/ Guatemala
C: Yadier Crespo/ Venezuela
1B: Dylan Lourdy/ Colombia
2B: Juan Bernal/ México
3B: Juan Lander/ Colombia
SS: Pablo Severino/ Rep. Dom.
LF: Diego Rojas/ Venezuela
CF: Gibson Reyes/ Panamá
RF: Kenett Boria/ Puerto Rico

El Pimentel Internacional Baseball Classic Contó con el respaldo de Seaboard energía limpia, Gatorade, Comedores Económicos, Logomarca, Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí