Policía habría frustrado un tiroteo masivo en Hollywood

0
7
Esta fotografía proporcionada por el Departamento de Policía de Los Ángeles muestra armas y municiones que fueron incautadas de un apartamento de Los Ángeles. (AP)

La policía muy probablemente frustró esta semana un potencial tiroteo masivo en Hollywood, tras incautar un alijo de armas y munición en un apartamento de un rascacielos donde varios fusiles apuntaban hacia un parque cercano, informó el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Braxton Johnson fue detenido el martes luego de que presuntamente hizo amenazas violentas contra el personal de seguridad del edificio de apartamentos y a la gente que estaba afuera de éste, señaló el Departamento de Policía al día siguiente.

En el allanamiento del apartamento de Johnson se encontraron dos fusiles de asalto y cargadores de gran capacidad, todos ellos ilegales en California, así como tres pistolas, un fusil de francotirador, una escopeta y más de 1,000 cartuchos.

Los investigadores no han dicho si encontraron alguna prueba más sobre un plan para perpetrar un tiroteo en el parque, o el motivo por el que Johnson tenía los fusiles apuntados a la zona. Tampoco se han dado a conocer detalles sobre las amenazas que presuntamente realizó el martes.

“De lo que estamos viendo ahora mismo, hay una alta probabilidad de que los agentes, y obviamente el personal de seguridad y la gente que llamó, evitaron que se perpetrara un tiroteo masivo”, señaló el teniente Leonid Tsap del Departamento de Policía de Los Ángeles durante una conferencia de prensa.

Las autoridades no han identificado el parque, pero mapas en internet muestran un parque para perros junto al complejo de apartamentos donde vivía Johnson. Los intentos de contactar a la compañía administradora no tuvieron éxito.

El alijo de armas y el hecho de que estuvieran en el apartamento de un rascacielos evocan la masacre de 2017 ocurrida en Las Vegas, donde un hombre disparó 1,057 balas desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay en el tiroteo masivo más letal de la historia moderna de Estados Unidos. Mató a 58 personas que se encontraban debajo del hotel disfrutando un festival de música country en el famoso Strip de Las Vegas.

AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí