Gobernandora de New York presenta propuesta del nuevo presupuesto estatal por $227,000 millones

0
15
FOTO: FLICKR GOBERNADORA NY / NY GOVERNOR OFFICE

Han pasado ya un par de semanas desde que oficialmente se dio inicio a la sesión legislativa en Albany, y tras los apretones de manos y sonrisas de bienvenida entre senadores, asambleístas y representantes del Gobierno estatal, el anuncio de la propuesta del presupuesto de la gobernadora, Kathy Hochul para el nuevo año fiscal, por $227,000 millones, marcó el inicio de las que se presume serán unas duras negociaciones para determinar finalmente cómo el Estado de Nueva York gastará sus recursos.

La mandataria estatal, quien hace unas semanas sufrió su primer revés político ante la Legislatura, que bloqueó el nombramiento del juez Héctor LaSalle como presidente de la Corte de Apelaciones de Nueva York, presentó este miércoles 1 de febrero su iniciativa de presupuesto, con una inversión sin precedentes, $5,000 millones más que el año pasado.

“Nos enfocamos en las áreas que tendrán el mayor impacto para mejorar la vida de las personas, y usaremos la totalidad de este presupuesto audaz y ambicioso para abordar las necesidades de todos los neoyorquinos”, aseguró la Gobernadora desde Albany, al hablar del gasto estatal, que deberá ser aprobado con la fecha límite del 1 de abril. “Me comprometo a hacer todo lo que esté a mi alcance para hacer del estado del Empire State un lugar más asequible, más habitable y más seguro para todos los neoyorquinos. Haremos inversiones audaces y transformadoras que levanten el ánimo de los neoyorquinos mientras mantenemos una base fiscal sólida en tiempos de incertidumbre”.

La Gobernadora comenzó su plan de gasto dando suma importancia a los problemas de salud mental que afectan a miles de personas en todo el estado y anunció su plan para invertir $1,000 millones de dólares que garanticen la continuidad de la atención médica, al igual que $48 millones para tratamientos hospitalarios y $122 millones para cuidados ambulatorios.

A los trabajadores del Estado que ganan el salario mínimo, les reveló que promoverá una iniciativa de aumento en tiempos de crisis.

“Por eso que anuncié un plan para vincular el salario mínimo a la inflación para darle el poder adquisitivo que perdió debido a fuerzas fuera de su control. Entonces, cuando los precios suban, también lo harán los salarios”, enfatizó Hochul.

Diario NY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí