Nueva York es líder en muertes por incendios en el país; bomberos lanzan alerta

0
15
Fuente externa

En lo que va del 2023 han muerto 47 personas en Nueva York a causa de los incendios, lo que ubica al estado como el número uno en fallecimientos causados por el fuego en el País.

La Asociación de Bomberos de Nueva York lanzó la alerta por el aumento en las muertes con respecto al año anterior.

Temen que el Estado recupere el nada grato liderato que tuvieron en 2017,2018 y 2019 como el número uno del país en muertes por incendios.

Según un recuento realizado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) hasta el 15 de marzo se habían registrado 47 muertes en incendios en Nueva York.

La mayor parte de los incendios en este 2023 en la Ciudad de Nueva York han ocurrido por la explosión de baterías de litio.

La FASNY, por sus siglas en inglés, lanzó el llamado de alerta luego de que hace una semana cinco integrantes de dos familias guatemaltecas que compartían un hogar fallecieron en un incendio en Spring Valley.

La asociación de bomberos señaló que a nivel nacional, 2 de cada 3 muertes por incendios residenciales ocurren en hogares donde no hay alarmas de humo o alarmas de humo que no funcionan.

“La cantidad de muertes por incendios domésticos en Nueva York este año es alarmante”, dijo el presidente de FASNY, Edward Tase, Jr.

Univisiòn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí