Jubilaciones y Pensiones lanza e inicia programa radial “Hablemos de Pensiones”

0
29

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), en coordinación con Radio Televisión Educativa, lanzó su primer programa radial “Hablemos de Pensiones”, donde se abordaron temas relacionados al Sistema de Reparto Estatal.

El lanzamiento del programa estuvo encabezado por los directores generales de Jubilaciones y Pensiones y Radio Televisión Educativa, licenciado Juan Rosa; y el licenciado Rafael Menoscal Reynoso, respectivamente.

El director de Jubilaciones y Pensiones destacó la importancia que tiene el espacio creado, marcando un precedente como divulgador de temas referentes al sistema de jubilaciones y pensiones.

En ese sentido, agregó que el nacimiento del espacio abre un hito en la historia de la República Dominicana, toda vez que servirá de orientación a la población para los temas referentes a jubilaciones, pensiones, sistema de reparto y otros de interés en general.  

De su lado, Rafael Menoscal Reynoso director de Radio Televisión Educativa, dijo que es de gran satisfacción para esta radiodifusión el nuevo espacio radial de pensiones, “este programa va a llenar su cometido y será de mucha importancia para la gente que desconoce las funciones y los pasos a seguir para iniciar un proceso de jubilación y pensión”.

El programa radial de pensiones contara con capsulas informativas, testimonios de pensionados, invitados expertos en el sistema de Reparto Estatal, además se abordarán todos los temas de interés relacionados a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones.

El espacio de radio estará bajo la conducción y producción de Héctor Luzón y Ana Daisy Guerrero, trasmitiéndose todos los martes de 4:00 a 5:00 pm, por la frecuencia 95.3 FM Santo Domingo, regiones Sur y Este y 106.5 FM región Norte por Radio Televisión Educativa.

Acompañaron al director de pensiones, el subdirector de Jubilaciones y Pensiones Felix Joel Almonte; Rosa Ventura, directora   de Trámites y Pensiones; Elvin Villanueva, encargado Jurídico; Margarita Peralta, encargada del departamento de Gestión de Servicios; Felipe Ramirez, coordinador general de Gestión de Pensiones por Cotizaciones y Laury Magallanes, encargada de División de Relaciones Interinstitucionales, entre otros funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí