New York honró esta noche a las víctimas del COVID-19

0
20

New York.-En una emotiva ceremonia virtual nocturna, New York honró a las victimas de coronavirus. Durante este año de pandemia, unos 30,000 residentes de la ciudad que han perdido la vida por el coronavirus desde marzo de 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=BhVO0Bx0f4A

El evento que sucedió en el paseo marítimo de Brooklyn frente al bajo Manhattan incluyó actuaciones de la Filarmónica de Nueva York y otros grupos y la participación de líderes religiosos y el alcalde Bill de Blasio. Las imágenes de los neoyorquinos que fallecieron por la pandemia se proyectarían en el puente de Brooklyn durante toda la ceremonia.

“Esta noche, honramos las vidas perdidas por esta horrible pandemia y nos unimos como ciudad para llorar, sanar y mirar hacia un futuro mejor”, dijo de Blasio en un comunicado. «Las voces de toda la ciudad se unirán para solidarizarse y demostrar cómo nos mantenemos fuertes, esperanzados y decididos».

Los cinco condados se vieron particularmente afectados por las asombrosas pérdidas humanas y financieras. La Gran Manzana podría llegar a las 30,000 muertes relacionadas con el virus en cuestión de días, según datos de los Centros de Control de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés).

Los científicos ahora creen que el virus había estado circulando silenciosamente en el área metropolitana de la Ciudad de Nueva York durante semanas antes de que los funcionarios anunciaran la primera prueba positiva de la ciudad el 2 de marzo.

La primera muerte en la ciudad ocurrió el 11 de marzo, aunque las autoridades no se enterarían hasta más tarde. Se ordenó el cierre de los teatros de Broadway y otros grandes lugares de entretenimiento el 12 de marzo. El alcalde ordenó el cierre de las escuelas el 15 de marzo. Siguieron bares y restaurantes. Las escuelas cerraron en todo el estado unos días después. El 20 de marzo, el gobernador Andrew Cuomo anunció que estaba prohibiendo reuniones de cualquier tamaño, por cualquier motivo, en cualquier parte del estado.

Durante un período de 10 días en abril, la ciudad de Nueva York tuvo un promedio de 750 muertes por día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí