Asamblea de NY propone un presupuesto de $208.3 mil millones para la recuperación económica del estado

0
442
El plan de la Asamblea, dice el comunicado, haría inversiones históricas en atención médica, vivienda, educación, educación superior y en los gobiernos locales, e incluye fondos para proyectos esenciales del transporte.

New York.-La Asamblea del estado de Nueva York dio a conocer una propuesta de presupuesto para el año fiscal 2021-2022 de $208.3 mil millones para ayudar a las comunidades del estado a recuperarse de la crisis económica que ha dejado la pandemia del COVID-19, anunciaron el presidente de la Asamblea, Carl Heastie, y la presidenta del Comité de Medios y Arbitrios, Helene E. Weinstein.

El plan de la Asamblea, dice el comunicado, haría inversiones históricas en atención médica, vivienda, educación, educación superior y en los gobiernos locales, e incluye fondos para proyectos esenciales del transporte.

Siempre he dicho que Nueva York tenía necesidades importantes antes de la pandemia y solo se han agravado debido a esta crisis de atención médica sin precedentes. Nuestro presupuesto estatal debe cumplir con el momento que vivimos, y nosotros en la mayoría de la Asamblea estamos comprometidos a satisfacer las necesidades de todos los neoyorquinos”, dijo Heastie. “Estamos recibiendo una importante financiación federal, pero también debemos pedir a aquellos que pueden hacer más que den un paso al frente y ayuden. La pandemia de COVID-19 afectó todos los aspectos de nuestras vidas y debemos realizar inversiones que ayuden a la recuperación de nuestro estado, al tiempo que nos aseguramos de que los neoyorquinos sigan teniendo acceso a los servicios vitales que necesitan”, agregó Heastie.

Nuestro presupuesto realiza inversiones críticas en nuestras comunidades, en nuestra gente y para ayudar a nuestro estado a recuperarse de la pandemia de COVID-19”, dijo la asambleísta Weinstein. “Desde la financiación para la educación hasta viviendas asequibles y de calidad, pasando por la infraestructura del agua y el transporte, la mayoría de la Asamblea se dedica a garantizar que nuestro presupuesto mejore la vida de todos los neoyorquinos”.

Así se distribuiría el presupuesto:

INGRESOS

La propuesta de presupuesto de la Asamblea incluiría mayores ingresos que suman casi $7 mil millones en el año fiscal 2021-22. A principios de esta semana, el Congreso aprobó el paquete de estímulo que incluía $23.8 mil millones en fondos federales para ayudar al estado de Nueva York y a los gobiernos locales a recuperarse de la pandemia de COVID-19, reconstruir la economía y hacer que la gente vuelva a trabajar.

La propuesta de la Asamblea aumentaría la tasa impositiva máxima sobre los ingresos del 8.82 por ciento para los contribuyentes solteros que ganan más de $1 millón y a las parejas que ganan más de $2 millones, al 9.85 por ciento. También establecería dos nuevas categorías impositivas de la siguiente manera: 10.85 por ciento para contribuyentes entre $5 millones y $25 millones y 11.85 por ciento para contribuyentes de más de $25 millones. Esto generaría un total de $4.3 mil millones.

Un nuevo recargo del uno por ciento sobre las ganancias de capital para los contribuyentes que ganan más de $1 millón por año generaría $700 millones.

Se aplicaría un nuevo recargo del 18 por ciento a los contribuyentes de franquicias corporativas, los contribuyentes de servicios corporativos y los contribuyentes de seguros, lo que generaría mil millones de dólares.

Para asegurar que las empresas con grandes recursos de capital, pero con ingresos imponibles relativamente bajos paguen una cantidad justa de impuesto corporativo, la propuesta de la Asamblea restablecería el impuesto comercial mínimo sobre el capital corporativo que generará $150 millones.

Los propietarios de segundas residencias de gran valor en la Ciudad de Nueva York estarían sujetos a un impuesto estatal progresivo que generaría $300 millones. Se generarían $171 millones adicionales a partir de un impuesto de registro sobre la deuda de entresuelo y las inversiones de capital preferente.

Finalmente, la tasa máxima del impuesto estatal sobre el patrimonio aumentaría del 16 al 20 por ciento, lo que resultaría en $130 millones adicionales.

RECUPERAR EL EMPLEO Y AYUDA A PEQUEÑAS EMPRESAS

El presupuesto propuesto por la Asamblea incluiría $1 mil millones para un nuevo Programa de Subvenciones de Ayuda y Reapertura de Pequeñas Empresas para ayudar a las pequeñas empresas que han luchado por mantener sus puertas abiertas durante el último año. También reservaría $500 millones del fondo para empresas que se encuentran en categorías prioritarias.

El plan de gastos propuesto invertiría $100 millones en un nuevo Programa de Recuperación y Revitalización de las Artes para ayudar con los esfuerzos de reapertura de varias organizaciones artísticas y brindar apoyo financiero para la conversión de nuevos espacios al aire libre.

El presupuesto de la Asamblea destinaría hasta $1.8 mil millones en cuidado infantil federal anticipado a áreas prioritarias, incluida la expansión del acceso a familias que ganan hasta el 85 por ciento del ingreso medio estatal y otros grupos que actualmente no son elegibles para subsidios.

El plan de la Asamblea también incluiría $50 millones para la Iniciativa de la Fuerza Laboral de Recuperación COVID-19 para garantizar que los fondos se dirijan hacia aquellos que se han visto más afectados por las consecuencias económicas de la pandemia, incluidas las mujeres, las minorías y los que han estado recibiendo beneficios por desempleo durante un período prolongado de tiempo.

ALIVIO DEL ALQUILER E INVERSIONES EN LA RED DE SEGURIDAD SOCIAL

El presupuesto de la Asamblea incluiría $3.125 mil millones en dólares federales y estatales combinados para proporcionar alivio de alquiler a inquilinos y propietarios, entre esos $400 millones para posibles alquileres, $150 millones para reducir la falta de vivienda y $100 millones para complementar los $575 millones en alivio hipotecario federal en el estímulo federal más reciente, por un total de $675 millones para alivio hipotecario.

El plan de gastos de la Asamblea propone $1,275 mil millones para crear un fondo para los neoyorquinos que no tienen acceso al desempleo, fondos de estímulo federal y otros programas de asistencia durante la pandemia de COVID-19.

El presupuesto de la Asamblea proporcionaría $935 millones en fondos de capital a las autoridades de vivienda en todo el estado de Nueva York, incluidos $750 millones para la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York, (NYCHA, por sus siglas en inglés). La propuesta también incluye $100 millones para viviendas Mitchell Lama supervisadas por el estado y la ciudad.

En virtud de la Ley federal de asignaciones consolidadas de 2020, Nueva York recibió $1.3 mil millones en asistencia de alquiler de emergencia para ayudar a los inquilinos que cumplían los requisitos con los atrasos en el alquiler, los costos o los atrasos de los servicios públicos y de energía del hogar, el alquiler futuro y otros gastos de vivienda. El plan de gastos de la Asamblea incluye una propuesta para hacer llegar estos fondos de alivio de alquiler a los neoyorquinos más necesitados de manera rápida y eficiente.

El plan de gastos incluye un reparto de $100 millones en asistencia de alquiler para propietarios en dificultades cuyos inquilinos no pagaron el alquiler o no calificaron según los parámetros del programa de alivio de alquileres. También aumentaría los fondos para vales para personas sin hogar a $200 millones.

EDUCACIÓN

El presupuesto propuesto aumentaría la ayuda de la asistencia de base en $1.4 mil millones y las fases sucesivas en un periodo de unos tres años. Como parte de este aumento, el plan de la Asamblea proporcionaría que los distritos escolares reciban al menos el 60 por ciento de su financiamiento de la asistencia de base para el año escolar 2021-22. La asistencia de base se financiaría por un total de $19.8 mil millones.

La propuesta de gastos de la Asamblea garantizaría que los costos de transporte en espera se agreguen a los costos reembolsables relacionados con la pandemia incluidos en el Presupuesto Ejecutivo.

El presupuesto de la Asamblea también incluye fondos críticos para los estudiantes más vulnerables y para abordar los desafíos de salud mental que enfrentan a raíz de la pandemia de COVID-19. El plan incluye $10 millones para estudiantes sin hogar y $10 millones para apoyar la salud mental en las escuelas.

El presupuesto propuesto también incluye $75 millones para crear nuevos espacios de prekínder en todo el estado.

EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

El presupuesto de SFY 2021-22 rechaza los aumentos de matrícula propuestos para SUNY y CUNY y proporcionaría $23 millones a SUNY y $26.3 millones a CUNY para comenzar a pagar la brecha del programa de asistencia de matrícula (TAP) e incluye casi $180 millones para programas de oportunidad.

El plan también aumentaría la concesión de fondos TAP en $1,000, lo que la eleva de $5,165 a $6,165.

Los colegios comunitarios de SUNY recibirían $33 millones y los colegios comunitarios de CUNY recibirían $10 millones en fondos adicionales para mantener el nivel de financiación de los colegios comunitarios con el año académico 2020-21.

TRANSPORTE

Las inversiones en transporte son fundamentales para que la economía vuelva a moverse. Proporciona trabajos importantes en el área de construcción y garantiza que los neoyorquinos puedan llegar a donde van de manera segura y eficiente. El presupuesto de la Asamblea invierte en estos proyectos de transporte, y proporcionaría $11.3 mil millones para la red de transporte del estado, incluyendo un aumento de $504 millones en fondos para el plan de inversión de dos años del Departamento de Transporte (DOT). También restaurará $137 millones en ayuda operativa para la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA).

El plan de gastos incluye $503.1 millones para el Programa Consolidado de Mejoramiento de Carreteras, (CHIP, sus siglas en inglés), que incluye $65 millones para la recuperación de condiciones climáticas extremas.

SERVICIOS HUMANOS

El plan de gastos de la Asamblea destinaría $1.8 mil millones en fondos federales para expandir el acceso al cuidado infantil, incluyendo $500 millones para apoyar a los proveedores de cuidado infantil y a las familias para ampliar la elegibilidad y el acceso a los subsidios. Además, el plan incluiría $59.8 millones en asistencia local para programas que brindan servicios críticos para el bienestar de los niños de Nueva York, que incluyen cuidado infantil, servicios de bienestar infantil, cuidado de crianza, subsidios de adopción, protección para adultos y servicios de violencia doméstica. El plan también proporcionaría $10 millones para los estudiantes sin hogar, incluyendo el financiamiento para prácticas informadas sobre el trauma en las escuelas.

El presupuesto de la Asamblea crearía un fondo de $32 millones para apoyar los servicios de crisis, problemas de juego y servicios de apoyo para pacientes externos y tratamiento de dependencia química.

El plan de gastos de la Asamblea proporcionaría $94.2 millones para que la Oficina de Personas con Discapacidades del Desarrollo, (OPWDD, sus siglas en inglés), cree nuevos espacios de servicio, incluyendo una expansión de apoyos de vivienda certificados, habilitación comunitaria, servicios de relevo, subsidios de vivienda, autodirección de servicios y una expansión de programas diurnos y opciones de empleo.

SALUD

El plan de gastos de la Asamblea generaría $376 millones en restauraciones del programa Medicaid, incluidos $73.9 millones para hospitales y $74.25 millones para programas de Atención Administrada a Largo Plazo, (MLTC, por sus siglas en inglés). La propuesta también incluiría la restauración de $393 millones a programas de salud pública que fueron eliminados del Presupuesto Ejecutivo.

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

El plan de gastos de la Asamblea proporcionaría $400 millones para el Fondo de Protección Ambiental, que incluye $100 millones en fondos federales anticipados. El presupuesto también dispondría de $500 millones para proyectos de infraestructura de agua potable.

AGRICULTURA

El presupuesto propuesto por la Asamblea proporcionaría $35.41 millones en ayuda agrícola a las localidades, un aumento de $8 millones por encima del Presupuesto Ejecutivo. El plan también incluiría $25 millones adicionales para Nourish NY, lo que eleva la financiación total a $85 millones desde el inicio del programa. Además, el plan financiaría “I Love NY Restaurants”, un programa basado en el modelo de la ONG World Central Kitchen de proporcionar alimentos a las personas necesitadas, por $25 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí