Metro de Nueva York adquirirá 640 nuevos vagones

0
13
NEW YORK - OCTOBER 26: A subway trains enters Times Square October 26, 2004 in New York City. The New York City subway system opened 100 years ago on October 27 when the IRT line went from City Hall to upper Manhattan. In 1904, 150,000 people paid 5 cents each to ride New York's first subway and today 4.5 million riders a day utilize the city's 842 miles of subway lines. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)

Esta semana el Comité de Tránsito de la Ciudad de Nueva York de la Junta de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) aprobó la compra de 640 nuevos y modernos vagones para su sistema de trenes en la ciudad de Nueva York (NYC).

Los nuevos vagones R211 cuentan con aberturas de puertas de 58 pulgadas de ancho que son ocho pulgadas más anchas que las aberturas de puertas estándar en los vagones actuales. Las nuevas unidades estarán en servicio a finales de este año.

“¡Presentamos nuestro nuevo vagón de metro con pasarela abierta, el R211T! Permitiendo un movimiento seguro entre vagones, el tren también cuenta con puertas más anchas, asientos más accesibles, orientación digital mejorada y más“, publicó en Twitter el MTA.

Los nuevos vagones serán construidos por la empresa japonesa Kawasaki Rail Car, Inc., subsidiaria de Kawasaki Rail Car Manufacturing en sus instalaciones de Lincoln, Nebraska y Yonkers, Nueva York. Además de eso, las nuevas unidades del transporte subterráneo de Nueva York tendrán cámaras de seguridad, pantallas digitales para dar información sobre los horarios y las estaciones.

Contarán también con Wi-Fi instalado, cargadores USB, anuncios digitales, un sistema informático a bordo que podría detectar fallas en sistemas críticos como el frenado y la apertura de puertas. En la parte exterior de la unidad tendrá un frente azul con ventanas grandes, una franja azul con detalles dorados en los costados y pantalla donde ser el destino de la ruta se mostrará arriba de la puerta en el frente.

La empresa fabricante recibió en 2018 un contrato de $1,44 mil millones de dólares para entregarlos a un costo de aproximadamente $ 2,7 millones de dólares por vagón. Se tiene previsto que los nuevos vagones formen parte las líneas A y C y el Ferrocarril de Staten Island.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí