Bad Bunny lleva el merengue a los Grammy; Beyoncè se convierte en màs galardonda en la història

0
17

El cantante urbano puertorriqueño Bad Bunny abrió con merengue la gala número 65ª  de los Premios Grammy, que se celebran esta noche en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, Estados Unidos, siendo una apertura con toque latino.

El «Conejo Malo» lo hizo al ritmo de «Después de la playa», la exitosa canción a base de merengue que forma parte del premiado álbum «Un verano sin ti».

Este tema en específico cuenta con los arreglos del dominicano Dahian El Apechao, quien se presentó este domingo en el Grammy anglosajón. El popular merenguero recibió la invitación de parte del Conejo Malo tras éste ser invitado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS) para actuar con su banda en la entrega de la codiciada premiación.

Beyoncé se convierte en la artista con más Grammys de la historia

Beyoncé se convirtió la noche de este domingo en la artista con mayor número de Grammys en la historia al haber alcanzado los 32 tras recibir esta noche, hasta el momento, 4 gramófonos, durante la 65ª edición de la máxima fiesta de la música.

El público se puso en pie para ovacionar a Beyoncé cuando recogió este premio quien, al borde de las lágrimas, dedicó a Dios, a sus padres, a su tío Johnny, a sus hijos y a la comunidad queer.

La artista, quien llegó tarde a la ceremonia, ya era la mujer más nominada de la historia -en 88 ocasiones- y hasta antes de la gala contaba con 28 premios que avalaban su exitoso camino en la industria musical como estrella de pop.

Además de romper el récord que tenía el director de orquesta húngaro Georg Solti, Beyoncé supera también a figuras icónicas como el legendario productor Quincy Jones, con quien compartía el segundo lugar de la selecta lista.

Los cuatro títulos que ha ganado la cantante hasta el momento esta noche son mejor canción de música electrónica y dance por «Break My Soul»; mejor interpretación de R&B tradicional por «Plastic Off the Sofa»; mejor canción de R&B por «Cuff It» y por mejor álbum dance electrónico por «Renaissance».

Un álbum que ha supuesto el regreso por la puerta grande de la cantante, que desde 2016 con «Lemonade» no presentaba un disco de estudio. Beyoncé se embarcará ahora en una gira en la que visitará países de Europa y Norteamérica.

Beyoncé es la artista más nominada esta noche con nueve candidaturas.

La 65ª entrega de los Grammy se está desarrollando este domingo en el Crypto.com Arena, recinto conocido por ser la casa donde juegan sus partidos los equipos de baloncesto Los Angeles Lakers y también Los Angeles Clippers.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí