NEWARK , NJ-Trece personas fueron acusadas de formar parte de una red internacional dedicada al robo masivo de envíos de iPhones y otros dispositivos electrónicos en EE. UU. Utilizaban programas automatizados y empleados corruptos para obtener información de seguimiento de FedEx y una empresa de telefonía celular. Luego, organizaban los robos y vendían los dispositivos. La fiscalía presentó cargos por conspiración, fraude electrónico y transporte de propiedad robada.
El grupo que fue acusado por denuncia penal de conspiración para transportar y recibir propiedad robada fueron: Demetrio Reyes Martínez (CookieNerd), 37, de República Dominicana; Andrickson Jerez, 28, de Bronx, NY; Edickson Lora Castillo, 24, de NY; Raimond Cabrera De León, 31, de NY; Luis Marte Tavares, 33, de Brooklyn, NY; Frederick Duverge Guzmán, 26, NY; Julio Vásquez Sánchez (BotTrack), de 30 años, de Brooklyn, Nueva Jersey; Alejandro Then Castillo, de 45 años, de Paterson, NJ; Wilson Peralta Tavarez, de 28 años, de Belleville, NJ; Ecker Montero Hernández, de 25 años; Jean Luis Díaz Domínguez, (Botija), de 24 años, y Luis Núñez, de 23 años, de Paterson, NJ; y Joel Suriel (La Melma), 31, de Brooklyn, NY.
Además, Then Castillo y Peralta Tavares fueron acusados en el cargo dos de la denuncia penal de conspiración para cometer fraude electrónico. Finalmente, Jerez (cargo tres) y Lora Castillo (cargo cuatro) fueron acusados cada uno de un cargo de transporte de propiedad robada. Según los documentos de la corte, los acusados formaban parte de una red internacional y nacional involucrada en el robo generalizado de envíos de dispositivos electrónicos