Jugador Más Valioso de NBA recibirá Trofeo Jordan

0
36
Trofeo Jordan.

AP.– Michael Jordan estaba a unos instantes de levantar su tercer trofeo al Jugador Más Valioso, en una carrera que le redituó al final cinco de esos galardones. David Stern, entonces comisionado de la NBA, le dedicó unas palabras sencillas pero profundas en la ceremonia a la mitad de la cancha.

“Eres simplemente el estándar por el que se mide la excelencia en el basquetbol”, le dijo Stern a Jordan aquella noche de 1992.

Ahora, esa afirmación lucirá más cierta.

El premio de la NBA al Jugador Más Valioso ha sido rebautizado como el Trofeo Michael Jordan, anunció la liga el martes. Jordan fue nombrado cinco veces el Jugador Más Valioso, de modo que cuenta con cinco trofeos llamados Maurice Podoloff —el primer comisionado en la historia de la liga.

Después de seis décadas de darle ese nombre al trofeo, la NBA ha decidido que llegó el momento de rebautizarlo.

El Trofeo Jordan medirá 60 centímetros (23,6 pulgadas) de altura y pesará 10,7 kilogramos (23,6 libras). El 23 en las pulgadas y las libras constituye una referencia al número que portaba Jordan. La fracción de 6 simboliza en tanto sus seis títulos de la NBA con los Bulls de Chicago.

En cambio, el trofeo no es una imagen inspirada en Jordan.

El exjugador y actual presidente de la junta de los Hornets de Charlotte aprobó el diseño, que simboliza a una persona en busca de la excelencia. Pero Jordan no quería que el premio mostrará una estatua de sí mismo.

Se negó también a una petición de comentarios que se le hizo mediante la NBA.

“Cualquiera debe ser capaz de ver esto y reflejarse ahí”, recalcó Mark Smith, quien durante años ha trabajado como diseñador de Jordan Brand y quien supervisó la realización de este trofeo. “La gente debe sentir la excelencia de Michael Jordan y la forma en que la persiguió. Tiene su nombre, pero no lo muestra a él, sino a todos. Podría ser el constructor de un barco, el maestro, el abogado o el escritor quien lo mire y diga: ‘Eso es lo que trato de hacer’”.

La liga ha cambiado el nombre de prácticamente todos sus trofeos en las últimas dos temporadas, y ha creado otros reconocimientos. Como parte del anuncio del martes, la NBA reveló que se entregará el Premio Jerry West al Jugador Clave del Año que, como en el caso de casi todos los honores, se otorgará por votación de un panel de medios. Los entrenadores de la NBA nominarán a los candidatos a este galardón.

Asimismo, el Jugador Defensivo del Año recibe el Trofeo Hakeem Olajuwon; el Novato del Año se hace acreedor del Trofeo Wilt Chamberlain; el Sexto Hombre del Año consigue el Trofeo John Havlicek y el Jugador con Mayor Mejoría en el año se lleva el Trofeo George Mikan.

“Nuestra nueva colección de trofeos celebra a algunos de los jugadores más grandes y que más impacto han causado en la historia de la NBA”, dijo el comisionado de la liga Adam Silver. “Mientras que reconocemos a los mejores de cada temporada, rendimos también un homenaje a las leyendas que simbolizan estos prestigiosos premios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí