Indignaciòn en RD por muerte de tiburòn azul, una especie protegida

0
30

Desconocidos, a bordo de una lancha de transporte de turistas, mataron a un tiburón azul, una especie protegida, en un hecho ocurrido en Bayahíbe, provincia La Altagracia.

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que la embarcación le pasa por encima al tiburón, que, según el viceministro de Recursos Costeros y Marinos, José Ramón Reyes, estaba desovando (soltando sus huevos) en la zona.

El funcionario sostuvo en sus redes sociales que la embarcación ya fue identificada y que serán sometidos a la justicia los responsables del hecho, puesto que el tiburón azul es una especie en veda y protegida.

Miembros de la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fundemar) realizaron una autopsia a los restos de la especie.

“Hoy fue un tiburón, mañana puede ser un ser humano . Ese desorden hay que ponerle Fin! Capitanes de embarcaciones sin ningún tipo de preparación y con seres humanos a bordo”, agregó Reyes.

La tintorera o tiburón azul (Prionace glauca) es nativa del océano Atlántico, sin embargo, se encuentra distribuido por gran parte del mundo, si bien es cierto que prefiere las aguas frías.

Esta especie de tiburón está clasificado en la categoría de “casi amenazado” en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Entre sus principales amenazas se encuentran la caza accidental y la actividad humana. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí