Venta legal de marihuana comenzará el 21 de abril en Nueva Jersey

0
19
Fuente externa

Está previsto que el jueves 21 de abril inicie la venta de cannabis recreativo para adultos en Nueva Jersey, lo que marca la culminación de un esfuerzo de un año para legalizar la marihuana y reducir las sanciones racialmente desequilibradas por poseer la droga.

Al menos 13 dispensarios de marihuana medicinal planean abrir sus puertas a todos los adultos el 21 de abril después de obtener la aprobación final esta semana de la Comisión Reguladora de Cannabis de Nueva Jersey, anunció el jueves el gobernador Philip Murphy.

Las ciudades que permiten que operen negocios de cannabis pueden cobrar un impuesto adicional del 2 por ciento además de los impuestos y recargos estatales.

Entre el 60% y el 87% de todos los ingresos fiscales se destinarán a «zonas de impacto» designadas, pueblos o ciudades con grandes poblaciones que también tienen altas tasas de delincuencia, desempleo y un historial de arrestos por posesión de marihuana.

Los votantes de Nueva Jersey aprobaron un referéndum para legalizar la marihuana en noviembre de 2020, pero no fue hasta esta semana que la comisión estableció un camino para las primeras ventas legales de cannabis recreativo para uso de adultos. 

El lunes, 13 dispensarios de marihuana medicinal obtuvieron el visto bueno para vender sus productos a todos los adultos, pero todos comenzarán la venta el 21 de abril.

Cada dispensario tuvo que demostrar que tenía suficiente suministro para los consumidores de marihuana medicinal y recreativa así como planes para garantizar que los pacientes no se vieran desplazados por la avalancha de clientes que podrían abarrotar las tiendas los primeros días de las ventas legales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí