Huracàn Agatha deja 10 muertos y 20 desaparecidos en el sur de México

0
29
Agatha tocó tierra este lunes en el sur de México. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Diez muertos y 20 desaparecidas dejó Agatha tras tocar tierra como huracán categoría dos el lunes en el estado mexicano de Oaxaca (sur), aunque ayer martes se degradó a depresión tropical, informó el gobierno local.

«En este momento traemos alrededor de 20 personas desaparecidas, la mayor parte están en la zona alta de la montaña, es decir en las sierras», dijo a la cadena Radio Fórmula el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

«10 (personas) que lamentablemente de manera preliminar nos transmiten las autoridades locales que perdieron la vida», añadió.

Murat dijo que la cifra obedece al desbordamiento de ríos y los deslaves de cerros.

Previamente, el gobierno había informado de tres muertos y ocho desaparecidos, pero a medida que los efectos de Agatha se van disipando el saldo ha ido aumentando.

«Cuando tocó tierra Agatha, la jornada terminó sin pérdidas de vidas humanas, pero las intensas lluvias que se registraron durante la madrugada del martes generaron que ríos se salieran de su cauce y deslaves», dijo Murat más temprano. 

El fenómeno tocó tierra como huracán 2 en la escala Saffir-Simpson (de 5) la tarde del lunes al oeste de Puerto Ángel, una comunidad costera de Oaxaca, de unos 2,500 habitantes.

Agatha se desplaza este martes sobre el sur de Veracruz (este), que tiene costa en el Golfo de México, lo que ocasiona lluvias torrenciales en esa región y el sur del país.

«La mayor afectación que tenemos es básicamente en las carreteras, pero hacia el mediodía deben estar restablecidas las comunicaciones», añadió Murat.

AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí