New York elimina el impuesto a la gasolina a partir de este mièrcoles

0
20
Fuente externa

En un esfuerzo por contrarrestar el alto costo del combustible, este miércoles entra en vigencia en Nueva York la exención de impuestos en la gasolina.

Hace unas semanas, los legisladores estatales aprobaron la exención de impuestos como parte del presupuesto. Esta exoneración entra en vigor desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2022, y cubre tanto el impuesto de 8 centavos por galón de combustible para motores como el impuesto a las ventas de 8 centavos por galón de gasolina.

La exención fiscal total de 16 centavos por galón ahorrará a los consumidores alrededor de $2 en un llenado de 12 galones.

Los legisladores y la gobernadora Kathy Hochul acordaron previamente la exención de impuestos a la gasolina como parte del presupuesto estatal de más de $200 mil millones.

Se estima que la mayoría de las gasolineras podrían aplicar este descuento a partir de la media noche, pero unas cuantas restantes podrían tardar uno o dos días en implementar esta exención. Sea como sea, la noticia no podía llegar en mejor momento para los neoyorquinos pues, según Gas Buddy, el galón promedio de gasolina en el área de Manhattan anda por arriba de los 5 dólares.

Otra buena noticia para los neoyorquinos es que los precios de la gasolina están al mismo promedio que el martes pasado, mientras que en otros estados esta semana hubo un incremento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí