En su discurso del ‘Estado del Estado’ la gobernadora Hochul promete que controlará la pandemia

0
14
FOTO: NY GOVERNOR OFFICE

Al ofrecer ayer miércoles su primer discurso del ‘Estado del Estado’, la mandataria comenzó su alocución dándole prioridad a la crisis del COVID-19, algo que era de esperarse al estar Nueva York entrando en su tercer año de la pandemia.

“Cuando asumí el cargo, de inmediato promulgamos un plan integral contra la pandemia y seguimos adaptándonos a medida que surgían nuevas variantes como ómicron. Estamos haciendo todo lo posible para mantener saludables a los neoyorquinos: estableciendo políticas que han hecho que nuestra tasa de vacunación sea una de las más altas del país, activando una operación de estilo militar con la vacunación y sitios de prueba, desplegando la Guardia Nacional en nuestros hospitales y hogares de cuidados, y enviando 37 millones de pruebas en todo el estado”, enumeró la Gobernadora.

La líder del estado enfatizó: “Nosotros como neoyorquinos controlaremos la pandemia, la pandemia no nos controlará a nosotros”.

Hochul hizo historia al ser la primera mujer en presentar esta alocución, y así lo resaltó al decir: “Soy muy consciente de la importancia de este momento al ser la primera vez en la historia de Nueva York que una mujer pronuncia este discurso anual. Pero no vine aquí para hacer historia. Vine para marcar la diferencia”.

Y como es el objetivo de estos discursos, la mandataria enumeró los planes y las medidas que guiarán el resto de su mandato, que finaliza el 31 de diciembre, aunque ella competirá en las primarias demócratas de junio para buscar ser reelecta y seguir en el poder a partir de enero del 2023.

Prometió aumentar la fuerza laboral del sector salud en 20% en cinco años, crear un tren que conecte a Brooklyn y Queens, aprobar leyes para combatir el cambio climático, aumentar las viviendas asequibles en los próximos cinco años, y otros planes que se extienden hasta por 10 años.

Específicamente propuso: reconstruir la economía de atención médica, proteger la seguridad pública y tomar medidas firmes contra la violencia armada, invertir en la gente y las comunidades, hacer que las viviendas sean más asequible y equitativas, convertir a Nueva York en un líder nacional en acción climática y empleos verdes, reconstruir la fuerza laboral docente y reinventar la educación superior, y realizar reformas críticas para restaurar la fe de los neoyorquinos en su gobierno, entre otras medidas.

El discurso de Hochul coincide con el inicio de las sesiones de la Legislatura Estatal en Albany, las cuales se extienden hasta junio, y se espera que sus propuestas sean discutidas por los asambleístas y senadores estatales en los próximos meses. Sin embargo, no tocó el controversial tema de la reforma de la ley de fianzas que muchos esperan vuelva a ser revisada por los legisladores.

Diario NY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí