Dìa de los Reyes Magos

0
203
Imagen externa

hoy, jueves 6 de enero, se se celebra el Día de los Reyes Magos, fecha en la que se acostumbra que los niños y niñas reciban regalos, esta tradiciòn es màs valorada en el mundo latino.

Esta celebraciòn recuerda la adoración al niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos. Surgió por parte de la Iglesia debido a la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes le llevaron un regalo cada uno al niño Jesús, que había nacido en Belén, según las Sagradas Escrituras.

La historia cuenta que los Reyes Magos siguieron una estrella muy resplandeciente con la que buscaban al “Rey de los Judíos que ha nacido” en Jerusalén. Así fue como la estrella los guió hasta Jesús, a quien ofrecen ofrendas de oro, incienso y mirra.

En la mayoría de los países la tradición indica que los padres dejen los regalos que traen los Reyes Magos la noche del 5, previo a la madrugada del 6 de enero. Días antes, los niños deben entregar una carta a los pajes reales; estos pajes harán de mensajeros y se las otorgarán a los Reyes Magos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí