En NYC extenderán programa ‘Calles Abiertas’ -día sin carro, el Día de la Tierra, 22 de abril

0
80

Con un baile en honor a la madre tierra, este lunes se dio a conocer por el comisionado de Transporte de la ciudad, Ydanis Rodríguez, la fecha y programación para la celebración anual del Día de la Tierra sin carros el 22 de abril.  

«Un día donde las calles no van a estar cerradas, sino que van a estar abiertas para los peatones, para los ciclistas, para celebrar con el arte y la educación», dijo el comisionado Rodríguez.

El evento, que fue lanzado por primera vez en el 2016, tiene como misión animar a los neoyorquinos que dejen sus vehículos,estacionados y disfruten de los parques, plazas y calles abiertas, conocidas como ‘open street’ que tiene la ciudad.

“En todos los condados vamos a estar celebrando lo que es el Día de la Tierra, pidiéndole a nuestra gente que ese día de ser posible que dejen su vehículo parqueado, que usen la transportación pública, que caminen», agregó el comisionado.

«Menos autos en nuestras carreteras nos ayuda a combatir la crisis climática y hacer que nuestras calles sean más seguras. Es por eso que el Comisionado Rodríguez anunció el evento más grande de las Calles Abiertas: el Día de la Tierra sin Automóviles el 22 de abril de 10 a. m. a 3 p. m. #CarFreeNYC incluirá 7 ubicaciones exclusivas en los 5 condados», escribio el departamento de Transporte (DOT) en un

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí