El Pentágono afirma que el globo chino sigue sobre EE.UU. y va hacia el este

0
8
Según el responsable de Defensa, Washington mencionó el asunto del globo espía con las autoridades chinas. (FUENTE EXTERNA)

El Pentágono afirmó este viernes que el «globo espía» chino sigue volando sobre EE.UU. y que se está trasladando en dirección este, después de que ayer informara de que había sido avistado en Montana, en el noroeste del país.

El portavoz del Pentágono, general Pat Ryder, precisó en una rueda de prensa que el globo se encuentra a 6,000 pies de la superficie (1,828 metros) sobre el centro del territorio continental de EE.UU.

«El globo ha cambiado su trayectoria», indicó Ryder sin querer adentrarse en detalles sobre su ubicación exacta y señalando que «es probable» que vuele sobre el país por unos «pocos días».

Detalló que el dirigible es «maniobrable» y que debajo de su dispositivo de vigilancia cuenta con un espacio de carga grande, cuyo contenido no precisó.

Pese a que han concluido que por el momento no supone una amenaza, el portavoz estadounidense subrayó que el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD, en inglés) sigue sus movimientos «de cerca».

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí