Con victoria sufrida, República Dominicana avanzan a la final de la Serie del Caribe

0
34

Por Katiusca María

Mazatlán, México.- Al borde de la eliminación, con una victoria bien sufrida se vieron los cibaeños, pero Carlos Paulino se convirtió en el héroe de la noche, pegando el sencillo que dejaba en el terreno y eliminados a los Federales de Chiriquí en el Estadio Teodoro Mariscal, y las Águilas Cibaeñas con victoria dramática 4 vuelta a 3, avanzaron a la final de la versión 63 de la Serie del Caribe.

Carlos Paulino se confunde en un abrazo con sus compañeros de equipo.

Aunque les tocó padecer, las Águilas Cibaeñas avanzaron a la final de manera invicta con (6-0), ahora se sientan a esperar el resultado de la semifinal B, entre los Tomateros de Culiacán (Mex) y Criollos de Caguas (PR), para conocer quién será su contrincante en la gran final.

Los errores le estaban pasando factura a las Cuyayas, cometieron cinco, que fueron capitalizadas por los Federales quienes se vieron a ley de tres outs para eliminar a la escuadra dominicana.

Carlos Paulino, le devolvió la vida a la fanaticada dominicana, y es que en el cierre de la novena con dos outs, bases llenas, en conteo de (0-1), ligó sencillo por el central, para que Johan Camargo anotara la del empate y Yefri Pérez pisaba la goma con la del gane.

Así anotaron…

La novena de las Águilas Cibaeñas anotó sus dos primeras carreras en la sexta baja, con el sello de un doblete al central del vegano, Ronald Guzmán, pisando la goma Robinson Canó y Juan Lagares.

Lagares felicita a Paulino tras dejar en el terreno a Federales de Chiriquí.

La respuesta fue inmediata de los Federales de Chiriquí, y en la séptima alta, se empata el juego a dos por bando, sencillo de Alexis Rodrigo y por error del jardinero central llega quieto a la segunda base, anotando Johnny Yussef y Belarminio Campos.

En la novena alta, los Federales tomaron la delantera 3-2, de nuevo aparecía el sencillo productor de Alexis Rodrigo, entrando a la goma Jorge Antony.

Gran trabajo desde la lomita de los sustos del “Tsunami” Carlos Martínez, el nativo de Puerto Plata, estuvo dominante en cinco y dos tercios, solo le pudieron conectar un sencillo, regaló cuatro boletos pero terminó abanicando a ocho contrarios.

La victoria fue para Wirfin Obispo (1-0, 0.00), mientras que la derrota se la adjudicó, Luís Silva (0-1, 6.00).

La Gran Final.

Las Águilas Cibaeñas ya anunciaron al hombre de las “5 Letras” César Valdez para el partido final, programado para este sábado 6 de febrero en el Teodoro Mariscal a las 11:00 pm (hora República Dominicana).

Pero para conocer contra quién se medirá Valdez, tocará esperar el resultado de México y Puerto Rico, que iniciará hoy a las 11:00 pm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí