Comité Judicial decide hoy nominación de la jueza Jackson a la Corte Suprema

0
13
Fuente externa

La Comisión Judicial del Senado de Estados Unidos se apresta a votar este lunes su recomendación acerca de la nominación de la jueza Ketanji Brown Jackson a la Corte Suprema de Justicia en reemplazo del magistrado Stephen Breyer, quien se retirará al finalizar el presente término.

Se espera que los votos queden divididos igualmente en sus líneas partidarias: 11 demócratas a favor y 11 republicanos en contra.

Esto quiere decir que el proceso quede estancado en el Comité Judicial, por lo que el líder mayoritario del senado, el demócrata Chuck Schumer, seguramente presente una moción para liberar el estancado proceso y presentarlo directamente en el Senado, donde finalmente se votaría el viernes.

ES LA PRIMERA MUJER DE RAZA NEGRA NOMINADA A LA CORTE SUPREMA

Una senadora republicana, Susan Collins, ya anunció que votaría a favor de la jueza Jackson, lo que aseguraría la aprobación de la jueza para la Corte Suprema ya que el Senado presenta 50 demócratas y 50 republicanos, además del voto de la vicepresidente, kamala Harris, que podría decidir un empate.

Jackson, de 51 años, es la primera mujer de raza negra nominada a un lugar en el máximo tribunal de la nación.

La jueza nacida en Washington DC y criada en Miami, enfrentó duros cuestionamientos ante el Comité Judicial, especialmente de parte de republicanos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí