César Valdez, galardonado comoLanzador del Año delcampeonato 2022-23 en LIDOM

0
8
César Valdez.

Santo Domingo.-El abridor de los Tigres del Licey, César Valdez, fue seleccionado este jueves como Lanzador del Año del campeonato 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) dedicado a la memoria del comunicador Tomás Troncoso Cuesta y en opción a la Copa Banreservas.

Valdez se agenció la distinción en la premiación oficial de la liga, MVP de la Semana Santo Domingo Motors, de forma cerrada contra el derecho de las Águilas Cibaeñas, Yuneski Maya.

El veterano lanzador liceísta obtuvo 29 votos, cinco más que los 24 de Maya durante unas votaciones que registraron la mayor cantidad de postulantes con sufragios.

Por este reconocimiento, Valdez recibirá un premio en metálico por parte de LIDOM.

La mayoría de los miembros de un jurado formado por 69 comunicadores deportivos a nivel nacional seleccionó a Valdez, quien obtiene el galardón por tercera vez en su carrera y segunda de manera seguida.

Durante la vuelta regular, el lanzador de 37 años de edad tuvo nueve salidas en las que registró marca de 6-0, con promedio de carreras limpias permitidas en 1.51 tras permitir 46 imparables en 53 entradas y dos tercios en las que concedió nueve vueltas limpias, 37 hits y otorgó 15 boletos.  La oposición le bateó .232 mientras su whip fue de 1.14., además de liderar la liga en victorias, entradas lanzadas y salidas de calidad.

Guayubín Olivo se llevó el premio en tres ocasiones, aunque una de ellas se dio en de 1951, antes de que naciera la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

Esta vez siete lanzadores recibieron votos, la mayor cantidad de candidatos considerados entre las anteriores votaciones para los distintos premios concedidos por la liga en el actual certamen.

La tercera posición fue para el relevista Ronel Blanco, de las Estrellas Orientales, quien consiguió siete boletas, Esmil Rogers, de Licey, figuró en cuatro papeletas, Carlos Hernández, de los Toros del Este, se quedó con tres votos, mientras que Pedro Fernández, de los Gigantes del Cibao y Humberto Mejía, de los Leones del Escogido, recibieron un voto cada uno.

El premio de Lanzador del Año es el quinto entregado por la liga a través de su premiación oficial MVP de la Semana Santo Domingo Motors.

Rainer Núñez, de las Estrellas, se llevó el galardón de Novato del Año, José Offerman, del Licey, obtuvo el trofeo de Mánager del Año, Audo Vicente y Emilio Bonifacio, también de los Tigres, recibieron las distinciones de Gerente y Caballero del Año, respectivamente.

El dueño de este último reconocimiento fue escogido por seis peloteros de cada equipo sin que pudieran votar por un compañero de su propia escuadra.

Este viernes, a partir de las 6:00 de la tarde, se dará a conocer el ganador del premio al Jugador Más Valioso, a través del programa oficial de la Liga, Palco LIDOM, que se difundirá por CDN Deportes, Telemicro Internacional y por el canal de YouTube, LIDOM TV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí