Biden pide tener confianza en el sistema bancario de EE.UU. tras las quiebras de dos bancos uno de ellos en New York

0
13
Fuente externa

El presidente Biden y la gobernadora Hochul se dirigen al público tras el fatídico cierre de un banco en California y de una entidad de ahorro y préstamo con sede en Nueva York.

En rueda de prensa, el presidente Biden aseguró que desde que la Corporación Federal de Seguros de Depósito tomó el control, el capital de los contribuyentes y de los pequeños negocios.

Agregó además que precautelarán los intereses de los clientes y no el de los accionistas del banco.  

Por su parte, la gobernadora Hochul aplaudió el accionar de los servicios financieros estatales y de la Corporación Federal de Seguros de Depósito para controlar la situación ayer tras el cierre del Signature Bank en Nueva York. 

Durante su intervención, reiteró que la institución sigue funcionado bajo una nueva administración y que los fondos de los clientes están protegidos y accesibles.

Este domingo por la noche, el Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguros de Depósito informaron que Signature Bank cerraba sus puertas.

Según el Wall Street Journal, este banco manejaba activos valorados en 110 MIL millones de dólares a finales de 2022, lo que hace que esta sea la tercera quiebra bancaria más grande en la historia de Estados Unidos.

Según un comunicado federal, Signature Bank enfrentaba el mismo «riesgo sistémico» que Silicon Valley Bank, el cual cerró sus puertas el viernes en California.

Signature Bridge Bank anunció hoy la apertura de sus puertas.

Según informó el domingo en un comunicado de prensa que la Federal Deposit Insurance Corp. (FDIC), Greg D. Carmichael se ha incorporado al banco como Consejero Delegado.

Con todos los depósitos y la práctica totalidad de los activos del antiguo Signature Bank, el banco seguirá atendiendo a sus clientes, ofreciéndoles un conjunto completo de servicios bancarios, de préstamo y de depósito. 

«Gracias a la rápida actuación del Tesoro de EE.UU., la Reserva Federal y la FDIC, los depósitos de nuestros clientes no corren peligro», afirmó Carmichael.

«Valoramos a nuestros clientes, y creemos que nuestro modelo de punto de contacto único seguirá ofreciendo los mejores productos y servicios de su clase que desean.» 

«Quiero agradecer a todos nuestros colegas su dedicación a nuestro negocio y su compromiso inquebrantable de servir a nuestros clientes. Estoy deseando trabajar con ellos para hacer realidad todo el potencial de Signature Bridge Bank.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí