Biden celebra aprobación de su paquete de estímulo

0
29

New York.-El presidente estadounidense, Joe Biden, celebró la aprobación en el Senado del plan de estímulo de 1.9 billones de dólares para aliviar el declive económico provocado por la pandemia, que supone la primera victoria legislativa del mandatario desde que llegó al poder en enero pasado.

«Hoy puedo decir que hemos dado un paso gigante para cumplir la promesa que hice a los estadounidenses, de que la ayuda estaba en camino», dijo Biden en un discurso desde la Casa Blanca después de que el Senado aprobara el paquete de rescate.

«Calculamos que este plan resultará en la creación de unos 6 millones de trabajos, aumentará nuestro PIB en $1 billón de dólares y pondrá a nuestro país a ganar la competición al resto del mundo, porque el resto del mundo se está moviendo, China en particular», añadió.

El paquete de rescate incluye nuevos pagos directos de $1,400 a los contribuyentes que tengan ingresos inferiores a los $80,000 dólares anuales, además de ayudas para el desempleo y fondos para Gobiernos locales y estatales, vacunas y reapertura de escuelas.

«El 85 % de los hogares estadounidenses recibirán los pagos directos de $1,400 dólares por persona», aseguró Biden, y pronosticó que el plan de estímulo permitirá «recortar a la mitad la pobreza infantil» en el país.

«Este plan nos pone en camino de derrotar el virus y dar la ayuda que necesitan a las familias que más están sufriendo», recalcó

Biden instó a la Cámara de Representantes, que ya dio su visto bueno inicial al proyecto la semana pasada, a votar «rápidamente» para refrendar la versión del Senado, lo que completaría el proceso para que el presidente pueda firmarlo y se convierta en ley.

«Esta nación ha sufrido demasiado durante demasiado tiempo», subrayó.

Se espera que la Cámara Baja empiece a considerar el martes el proyecto de ley aprobado en el Senado, con el objetivo de que Biden pueda firmarlo antes de que acabe la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí