Continua la baja en hospitalizaciones y positividad por COVID-19 en New York

0
20
Según Cuomu las hospitalizaciones bajaron por debajo de las 5,000 con 4,944. Por otro lado, la positividad en un solo día cayó al 2.80 %, el número más bajo desde el 21 de noviembre. Además, el Estado confirmó 78 muertes nuevas.

New York.-Nueva York reportó el sábado el número de hospitalizaciones relacionadas al COVID-19 más bajo desde el 8 de diciembre, informó el gobernador Andrew Cuomo, en un comunicado.

Según Cuomu las hospitalizaciones bajaron por debajo de las 5,000 con 4,944. Por otro lado, la positividad en un solo día cayó al 2.80 %, el número más bajo desde el 21 de noviembre. Además, el Estado confirmó 78 muertes nuevas.

«Proteger a los neoyorquinos y salvar vidas siempre ha sido nuestra principal prioridad, y estamos viendo un progreso significativo en la reducción de la propagación de COVID mientras se vacuna a los residentes lo más rápido posible», dijo el gobernador Cuomo. «A medida que disminuyen las cifras de COVID, hemos podido abrir lentamente la válvula y dejar que la actividad económica aumente, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer para derrotar a esta bestia de una vez por todas. Nuestra red de distribución de vacunas está equipada para manejar muchas más vacunas de las que el Estado recibe actualmente, y no hay duda de que podremos impulsar las vacunas a toda marcha una vez que aumente el suministro. También es fundamental que sigamos haciendo que la vacuna sea accesible para todos los neoyorquinos»

La disminución en casos y hospitalizaciones llega cuando el Estado ha vacunado a más de 3.5 millones de neoyorquinos contra el COVID con por lo menos una dosis. Hasta el sábado por la mañana los proveedores de Nueva York habían administrado el 96% de las primeras dosis, dijo el gobernador. La asignación de la semana 12 del Gobierno federal está en proceso de ser entregada a los proveedores para su administración.

Aproximadamente 10 millones de neoyorquinos pueden en el momento para recibir la vacuna; sin embargo, el gobernador dice que la red de distribución de Nueva York y la gran población de personas que cumplen el requisito aún superan la oferta procedente del Gobierno federal por lo que pide a los neoyorquinos paciencia con el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí