16% de la población de una localidad de New York son clientes de una red de prostitución

0
35
Según informaron los fiscales federales, Teodoro Rojas López tenía 383 contactos, todos residentes de Brewster, un suburbio ubicado en el condado de Putnam a unas 50 millas al noreste de la Ciudad de Nueva York.

New York.-El FBI arrestó a un proxeneta que dirigía que una red de prostitución en Queens, dentro de sus pertenencias encontraron una lista de casi 400 clientes en su teléfono, todos residentes de una pequeña localidad en el norte del estado de Nueva York con una población de solo 2,400. 

Según informaron los fiscales federales, Teodoro Rojas López tenía 383 contactos, todos residentes de Brewster, un suburbio ubicado en el condado de Putnam a unas 50 millas al noreste de la Ciudad de Nueva York.

Los fiscales federales de Brooklyn dijeron que Rojas López era el cabecilla de una red de prostitución a gran escala que operaba en Queens y que estaba integrada en su mayoría por mujeres mexicanas y latinas.

Rojas López usaba su teléfono celular para programar citas a través de mensajes de texto con los clientes, brindar detalles sobre las mujeres que transportaba y el costo de sus servicios, en general $100 por media hora, según la denuncia.

El proxeneta había sido arrestado en febrero de 2018 con dos mujeres en la parte trasera de su automóvil en Carmel, Nueva York, y admitió ante la policía que las había llevado a 12 citas separadas ese día, según los fiscales.

Después de cumplir menos de un año en la cárcel, Rojas López volvió a ocupar su lugar como cabecilla de la red de prostitcuión, que estaba siendo investigado por el FBI, según la denuncia.

Los federales lo vigilaron durante semanas en la primavera de 2020 y lo vieron en Brewster en numerosas ocasiones dejando y luego recogiendo a mujeres no identificadas de las casas de presuntos clientes, dijeron las autoridades.

Rojas López fue acusado de usar un teléfono celular para promover la prostitución. Ningún otro miembro de la red fue arrestado de inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí