Yudelka Laureano presenta candidatura a la presidencia del Colegio de Abogados

0
5

Santo Domingo.- . En un ambiente nutrido de profesionales del derecho fué lanzada la candidatura de la doctora Yudelka Laureano a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), durante un acto, donde se proclamó «Unidos Somos Más».

La actividad, que tuvo efecto en el Salón Bruselas del Hotel Catalonia, Laureano presentó su programa de propuesta, en busca de fortalecer la imagen y reputación del CARD.

El mundo recuerda estas palabras, pronunciadas por Martin Luther King hace muchos años, él decía: “Yo Tengo Un Sueño”. En este día, les quiero desafiar a que todo el que tiene un sueño: luche sin desmayo para lograrlo, así como el citado protagonista pudo liberar a la humanidad de la esclavitud, así todos nosotros podemos hacer realidad nuestras quimeras, señalo, Yudelka Laureano.

Manifestó, que hoy es de conocimiento general el Colegio de Abogados, fruto de acciones erráticas de anteriores juntas directivas, ha perdido la solemnidad y el prestigio que debe ser la etiqueta de nuestra corporación de derecho público, conforme la ley.

Indicó que la meta es promover la Ética y la Integridad entre los abogados y la práctica del Derecho.

El CARD, necesita retomar su papel preponderante en la defensa de los derechos humanos en la República Dominicana, exclamó.

Quiero confesarles, que el sueño de este grupo de inspirados abogados que conforman esta propuesta a la presidencia del magno y solemne colegio de abogados de la República Dominicana se expresa en los ejes siguientes:

1.- Implementar tecnología y digitalización.

2.-Necesitamos mejorar la formación y capacitación de los abogados.

3.-Necesitamos Promover la transparencia y la rendición de cuentas en el Colegio de Abogados.

4.-Fomentar la participación y el diálogo con los colegiados y conocer sus necesidades y sugerencias.

5.-Fortalecer la imagen y la reputación del Colegio de Abogados.

6.-Promover la Ética y la Integridad entre los abogados y en la práctica del Derecho.

7.-Necesitamos ser parte Integral de la Sociedad, de la mesa de trabajo del Poder Legislativo, Judicial y ser los asesores del Estado.

8.-El CARD, necesita retomar su papel en la defensa de los derechos humanos en la República Dominicana.

La doctora Yudelka Laureano, que dirige la Seccional de Abogados del Distrito Nacional, recibió el apoyo de cientos de juristas y personalidades de mucho prestigio de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí