Salud pública: SRSO activa comisión electoral para renovar su órgano de ética e integridad institucional

Janet Báez
1 Min Read

El Servicio Regional de Salud Ozama (SRSO) formalizó la juramentación de 10 nuevos integrantes que formarán parte de la comisión electoral y el cuerpo técnico encargados de dirigir el próximo proceso de votación interna en la institución. La medida busca garantizar transparencia en la conformación de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN).

Durante el encuentro, el director general del SRSO, Dr. Edisson Féliz Féliz, ratificó que la rendición de cuentas y la ética pública constituyen pilares indispensables para afianzar la confianza de los usuarios en el sistema de salud estatal. El equipo electoral juramentado integra a representantes de departamentos estratégicos como Recursos Humanos, Planificación y Desarrollo, Tecnologías de la Información y Relaciones Públicas.

Las directrices del proceso electoral, programado para el próximo 4 de noviembre, establecen restricciones específicas para postulantes con cargos jerárquicos o inhabilitaciones por faltas administrativas y penales. Asimismo, se destacó la figura del Oficial de Integridad como responsable de velar por las normativas antisoborno y la prevención de la corrupción dentro de la entidad sanitaria.

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.