Valverde, La Javilla y Bahoruco se coronan campeones regionales en la Serie Nacional U12.

0
123
El equipo de Valverde, campeón región Norte.

Este domingo se conocerá el campeón de la Serie Nacional U12.

San Francisco de Macorís—Los representativos de las provincias Valverde, Bahoruco y La Javilla de la provincia Santo Domingo, se coronaron campeones en sus respectivas regiones, en la jornada del sábado en el Estadio Ramón A. Perdomo, en la continuación de la Serie Nacional U12 que organiza la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) en esta ciudad.

La Javilla dueños de la región Metropolitana.

La novena de Laguna Salada, provincia Valverde aplastó 10 carreras a tres al conjunto de Hermanas Mirabal, y de esta manera levantan el cetro de campeones de la región Norte.

“La clave para nosotros ganar, fue que salimos a disfrutar nuestros partidos, jugamos en conjunto, como equipo y esto nos llevó a ganar la corona en nuestra región y ahora vamos por la grande, la de la Serie Nacional U12”, muy emotivo lo expresó el jardinero central de Valverde, Brayan Durán.

“Confiamos en el talento de nuestros niños, y conformamos un gran equipo, estos pequeños saltaron al terreno de juego a disfrutar, y representaron a nuestra provincia con mucha gallardía, y somos los campeones de nuestra región, los campeones del Norte”, expresó Wilfredo Torres presidente de la Asociación de Valverde.

La Javilla, campeón región Metropolitana.

La Javilla sin contemplaciones dominó a su antojo a la provincia de Santo Domingo, venciéndoles 8-1 en el pley del Club Olimpia, coronándose así como los monarcas de la región Metropolitana en la Serie Nacional U12.

Bahoruco levantan el cetro de la región Sur.

La Javilla compartía el grupo A del Distrito Nacional con el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, A y B.

Bahoruco viniendo de atrás se lleva la copa de la región Sur.

En una mañana del sábado pasada por lluvia, el conjunto de Bahoruco aprovechó la pausa, y viniendo de atrás le sacó un buen partido a la provincia Peravia, venciendolos cinco carreras a cuatro.

Bahoruco, quien quedó líder del grupo A en su región, regresará a la casa con la corona de campeón en el Sur, y con la oportunidad de conseguir una segunda, la de la Serie.

El partido entre ambas escuadras inició a las 10:00 de la mañana en el Ramón A. Perdomo, y el conjunto de Peravia tomó la delantera 3-0, pero la lluvia se dejó sentir, obligando a que ambos equipos se trasladaran al Club de San Diego en esta ciudad francomacorisa para terminar con el enfrentamiento, que arrojó como resultado a Bahoruco campeón.

La jornada de este domingo.

La Serie Nacional U12, dedicada al ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, llega a su final, y luego de un fin de semana de estrellas diseminadas en 36 selecciones de todo el país, este domingo conoceremos al ganador.

Los cuatro campeones regionales, San Pedro de Macorís, Laguna Salada, La Javilla y Bahoruco se enfrentarán en un formato de muerte súbita por la gran copa.

A las 9:00 de la mañana en el Ramón A. Perdomo, tendremos el partido entre los combinados de San Pedro de Macorís y Laguna Salada (Valverde), finalizado este partido, se medirán los campeones de la Liga La Javilla y Bahoruco.

Los ganadores de ambos enfrentamientos avanzan al gran partido final por la supremacía de la Serie Nacional U12.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí