Unos 25 estados de EE UU subiràn el salar¡o mìnimo en el 2023

0
12
Fuente externa

En 2023 serán 25 los estados que tendrán un aumento en su salario mínimo por hora. Así las cosas, se prevé que esto ayude a sobrellevar los costos inflacionarios para diferentes productos y servicios.

En al menos cuatro estados, el pago por hora se va a incrementar por encima de los 15 dólares. Estamos hablando de California, Connecticut, Massachusetts y Washington.

Según información oficial, debido a la inflación del 2022, el salario mínimo por hora de California ascenderá a 15.50 dólares, mientras que en Washington aumentará a 15.74 dólares.

En Connecticut y Massachusetts aumentará a 15 dólares por hora. En los restantes estados que conforman estos 25 que mencionamos, si bien habrá aumentos, no estarán por encima de los 15 dólares. En el caso de Nueva York ascenderá a 15.42 dólares.

Si bien el salario mínimo federal es uno, cada estado tiene sus propias leyes en cuanto a los pagos para los empleados. Además, a diferencia de lo que ocurre en América Latina, que el salario se suele calcular por día trabajado, en Estados Unidos siempre el cálculo se ha hecho por horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí