Un 12% de neoyorquinos han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra COVID-19

0
18
este miércoles inicia el proceso vacunación de segunda dosis
este miércoles inicia el proceso vacunación de segunda dosis

New York.-El 12.1 por ciento de los neoyorquinos han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19. Los centros de distribución de atención médica de Nueva York han administrado el 98 por ciento de las primeras dosis recibidas para las primeras dosis de la semana 1-9, informó el gobernador Andrew Cuomu.

Explicó que, la asignación de la semana 10 el gobierno federal la ha retrasado debido a las tormentas de invierno que afectan a gran parte del país; Nueva York continúa monitoreando la situación y trabajando con proveedores y socios federales para abordar estos problemas de envío.

«Nos hemos recuperado del aumento posterior a las vacaciones y nuestra tasa de infección está en la tasa más baja desde antes de la temporada navideña; es una gran noticia, pero debemos permanecer atentos porque esta guerra no se gana hasta que todos los neoyorquinos hayan sido vacunados», sostuvo.

Aproximadamente 10 millones de neoyorquinos son actualmente elegibles para recibir la vacuna. El gobierno federal ha aumentado el suministro semanal en más del 20 por ciento durante las próximas tres semanas, pero la vasta red de distribución de Nueva York y la gran población de personas elegibles aún superan con creces el suministro proveniente del gobierno federal. «Debido al suministro limitado, se alienta a los neoyorquinos a ser pacientes y se les recomienda no presentarse en los lugares de vacunación sin una cita».

DESGLOSE ESTATAL

Primeras dosis recibidas – 2,335,250

Primeras dosis administradas – 2,147,076

Segundas dosis recibidas – 1,284,300

Segundas dosis administradas – 1,033,367

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí