Texas sigue sufriendo los embates del frío polar; largas filas para conseguir agua potable

0
27
Este episodio climático extremo causó estragos en el sur y centro de Estados Unidos esta semana, cobrándose la vida de al menos 40 personas, según medios nacionales.

Texas, EE.UU.- Los Tejanos desesperados hacen fila durante horas para conseguir agua potable, después de que una ola de frío polar sin precedentes dejara a millones de personas sin electricidad ni agua durante días.

Este episodio climático extremo causó estragos en el sur y centro de Estados Unidos esta semana, cobrándose la vida de al menos 40 personas, según medios nacionales.

En Texas, uno de los estados más afectados, se ha restaurado la energía en algunos lugares, pero muchos residentes aún carecen de agua potable.

Acostumbrados a las olas de calor, estados del sur como Texas, Arkansas, Luisiana y Misisipi aún registran temperaturas bajo cero, aunque se prevé que los termómetros suban el sábado en las ciudades texanas de Houston y Austin, con marcas de unos 10 ºC.

Más de 115.000 hogares seguían sin electricidad en la noche del viernes en Texas, y más de 110.000 en Misisipi y Luisiana, según el sitio poweroutage.us.

Los residentes de Texas sufren falta de agua o escasa presión por tuberías rotas debido al congelamiento.

Debido a estos problemas de suministro, se ha aconsejado a unos siete millones de tejanos que hiervan el agua antes de consumirla o incluso usarla para cocinar.

El presidente estadounidense, Joe Biden, conversó el viernes con el director interino de la agencia federal para las situaciones de emergencia, Bob Fenton, y firmará una nueva declaración de urgencia pata Texas.

Biden dijo también que había previsto viajar a este estado fronterizo con México pero que quería evitar que ello se transformara en “otra carga”, y que la fecha del viaje se anunciará la semana entrante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí